El presidente de la entidad riosecana repasó en los micrófonos de #HacemosCantera la gran temporada de la entidad en un año muy especial en el que el club cumple cincuenta años

2019 estaba marcado en rojo por todos aquellos que quieren al Club Deportivo Rioseco, puesto que llega, y con más vida que nunca, a sus cincuenta años. Benito Conde, presidente de la entidad blanquinegra, repasó en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca Valladolid cómo esta siendo esta campaña y lo que vendrá a finales de año para toda la familia de este histórico club de la provincia.
En primer lugar, el presidente del CD Rioseco destacó que en esta temporada se ha batido “récord” no solo de “equipos sino también de entrenadores”. “Tenemos 140 licencias sin contar a los niños de la escuela. Contándolos a ellos, a entrenadores y directivos, rondan las 160 personas vinculadas de manera directa al club“, explicó Conde. Un dato nada desdeñable si tenemos en cuenta que “Medina de Rioseco es una zona muy afectada por la despoblación”.
Pero no solo de riosecanos vive el club blanquinegro, la clave está en nutrirse de niños de pueblos de la comarca. “El éxito del Rioseco es ese, estamos en un cincuenta-cincuenta entre niños de Rioseco y de la comarca. Se han apuntado muchos niños de los pueblos de alrededor. El CD Rioseco es de Rioseco y de alrededor“, dijo orgulloso.
Y para orgullo la temporada que está cuajando el primer equipo, segundo en la Primera Provincial y en una dinámica inmejorable con cinco partidos sin recibir un gol y con Paco, máximo goleador de la categoría, en sus filas. “El primer equipo tiene que ser la bandera del club. Quiero estar lo más arriba posible y Rioseco tiene calidad para estarlo. Tenía muchas ilusiones en esta temporada porque llevábamos tres años dirigidos por un gran entrenador como Yepes y era difícil encontrar este año estabilidad. Yo tenía claro que este año lo tenía que encabezar David Martín“, remarcó Benito Conde.
El presidente señala que sería un sueño que el equipo lograra el ascenso en el “cincuenta aniversario del club”, aunque no quita “ningún mérito a quedar segundos en Primera Provincial”. “Cuando perdimos el partido en la primera vuelta contra el Laguna pude hablar con los capitanes y transmitirles toda mi confianza porque sabía que en la segunda el Rioseco iba a ser el equipo de moda“, confesó el riosecano.
Sin desvelar demasiado, pero con la ilusión propia de un presidente en un año especial, Benito Conde anunció que los principales actos del cumpleaños del club se desarrollarán “de junio a diciembre” y que pretenden que sea una fiesta para “todos los riosecanos”. “Como todo cumpleaños va a tener una gran fiesta a mediados de junio, va a haber exposiciones, una gala… va a haber cositas”, adelantó.
Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 48:05.
 
			