El técnico, Rubén Rodríguez, afirma que la permanencia se presenta “muy dura” después de conseguir una victoria vital ante el Helmántico que les saca del descenso

El Laguna Infantil está cerca de terminar una temporada que puede ser histórica. Sus equipos Aficionado y Juvenil están muy cerca de ascender a Regional y, de conseguirse, haría falta una cosa más para redondear el curso: la salvación de su equipo Infantil, que este fin de semana sumó tres puntos de oro ante el Helmántico que le sacan momentáneamente de la zona de descenso.
Su entrenador, Rubén Rodríguez, que llegó tras la salida de Santi Pais, asumió el rol de levantar al equipo y afirma que se ha contagiado del trabajo que se buscaba. “Ellos estaban anímicamente tocados y había que trabajar el tema motivacional. Estamos muy contentos con esfuerzo de todos”, explicó en su entrevista en #HacemosCantera en Radio Marca.
Con la victoria de este fin de semana el Laguna confirma su buen estado de forma. Acumula tres victorias de las últimas cuatro, y ya le saca tres puntos al precipicio y ha conseguido igualar el golaveraje particular. “En una liga tan igualada podemos empatar a puntos así que es algo importante. Tuvimos que cerrar antes el partido, pero al menos logramos marcar el tercero tras su gol”, resumió.
Sin embargo, el calendario se presenta complicado, sobre todo en las dos próximas salidas: Sur y Parquesol, dos conjuntos muy acertados. “La Sur lleva seis victorias seguidas, también tendremos que viajar al campo del Numancia… necesitamos puntuar y nos da igual dónde”, bromeó, consciente de que ganar los partidos de casa va a ser primordial para no sufrir.
En la pelea está con equipos potentes como el propio Numancia, la Cultural o la Segoviana y espera que la presión añadida que ellos tienen pueda ser un punto a favor. “Vamos a intentar que este tramo de temporada sea positivo. El hecho de que haya equipos que no se jueguen nada hace que los de abajo sumen, y eso lo complica más”, aseguró.
Pase lo que pase, Rubén considera que los cuatro equipos de Valladolid deben estar orgullosos de la campaña. Y es que este fin de semana se enfrentan los dos que luchan por el título: Real Valladolid B y Parquesol y, aunque el técnico del Laguna no da un pronóstico, sí tiene un favorito: “Apostaría más por el Pucela porque es su última bala, pero el Parquesol ha demostrado ser un grandísimo equipo”.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del minuto 22:10)
