El Real Valladolid quiere levantarse del duro golpe recibido en Leganés y sumar tres puntos vitales para la permanencia

Apenas ha pasado tiempo en Valladolid para que se asimile el varapalo del último partido ante el Leganés. Los madrileños se llevaron el choque del jueves en los instantes finales y después de que los chicos de Sergio González ofreciesen una pobre versión con un juego poco fluido y escasas ocasiones.
Este domingo, a las 16:15 horas, el equipo tiene la oportunidad de redimirse. Probará suerte ante un Sevilla que aspira a meterse en Champions aunque para este cruce acusa bajas importantes.
No consigue encadenar victorias este Real Valladolid. Tal es así que solo consiguió sumar varios triunfos seguidos allá por el mes de octubre, cuando venció al Levante, Villareal, Huesca y Betis de forma consecutiva. Desde entonces, la plantilla afronta la temporada en un duermevela constante que intercala la euforia de las jornadas positivas con otras de desesperación en las que siente el frío abismo del descenso.
Esta última volvió a teñirse de negro casi cuando las puertas de Butarque se preparaban para cerrar. En el encuentro ante los pepineros, el Pucela sufrió el peor de los castigos y encajó un gol en el tiempo añadido que cayó como un jarro de agua fría en el césped visitante. Terminado el encuentro, futbolistas como Míchel jugaron la baza del optimismo, aunque todo hace pensar que la subida de ánimo solo depende del próximo partido en Zorrilla, estadio que recibirá a un rival que mira hacia los puestos de arriba.
Levantarse o morir. Esa es la sensación que ronda entre los aficionados pucelanos. Se acerca la fase final de la temporada y el club vallisoletano duerme a día de hoy en el puesto decimosexto a tan solo un punto del antepenúltimo clasificado: el Celta de Vigo. Si tres son las victorias que desde el vestuario se han fijado para lograr la permanencia, la máxima pasa por conseguir alguna de ellas en casa, por mucho que los números como locales hayan sido un lastre desde el inicio de campaña
El Sevilla intentará chafar los objetivos de su oponente a costa de sus sueños por meterse en Europa. Tras una mala racha de partidos que se saldó con la salida de Pablo Machín, los andaluces han conseguido mantenerse en la zona alta de la tabla y la última victoria ante el Alavés les coloca a un paso de las posiciones de Champions.
Partido de bajas
Para su visita a Pisuerga, los rojiblancos tendrán que lidiar con algunas bajas reseñables. La más destacada, la de Jesús Navas, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas al igual que su compañero y ex del Pucela, Sergio Escudero. Tampoco estará Nolito, que atraviesa la última fase de recuperación tras una fractura en el peroné, ni Maximilian Wöber, que sufre desde el domingo una fractura en el menisco.
A esto se suman las molestias del portero checo Tomas Vaclik, las del portugués André Silva y las del defensa argentino, Gabriel Mercado, quien tuvo que ser sustituido en el partido ante el Valencia por un fuerte golpe en la pierna izquierda. Este último sí ha entrado en la lista definitiva de Caparrós para la crucial jornada que se viene por delante.
Su rival igualmente tiene llena la enfermería. A las conocidas bajas de Borja, Hervías, Luismi, Toni Villa y Stiven Plaza se ha sumado en los últimos días la de Duje Cop y Antoñito. Además, el lateral izquierdo, Nacho Martín, también se perderá la cita por ver la quinta amarilla en la pasada jornada. Por ello, no extrañaría un once de nuevo con novedades. De hecho, el cuadro castellano ya tuvo que alinear en Madrid a jugadores como el canterano Waldo o el defensa Joaquín.
Una vez más el calendario ha dejado duelos de alto voltaje a los que prestar atención. Tanto el Sevilla como el Real Valladolid estaban pendientes de lo que ocurría el sábado entre el Rayo Vallecano y Valencia al ser dos notables obstáculos para sus metas europeas y de permanencia. Finalmente fueron los franjirrojos quienes se llevaron los tres puntos, lo cual afecta en mayor medida al club de Pisuerga. Asimismo, lo que pase entre Levante y Huesca el domingo a las 18:30 horas también podría jugar buen papel en los cálculos blanquivioletas, los que confían en que el VAR no les vuelva a restar puntos cuando intervenga.
Los andaluces han citado a Juan Soriano, Javi Díaz, Mercado, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer, Arana, Promes, Gonalons, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Roque Mesa, Marko Rog, Amadou, Munir, Ben Yedder y Bryan. Por otro lado, el técnico Sergio González no ha facilitado todavía la lista de convocados y se espera que se conozca las horas previas al partido.
