El Parquesol cosechó un empate en casa del Real Valladolid que le hace estar más cerca que nunca del título de Regional Infantil, pese a que su técnico prefiere ser prudente

Pocas veces un empate supo tanto a victoria. Porque el objetivo del Parquesol era puntuar para, al menos, mantener la distancia con el Real Valladolid, máximo perseguidor por una liga –la Regional Infantil— que está más cerca de conocer a su campeón. A falta de cuatro jornadas, los naranjas aventajan en cinco puntos (más golaveraje) a los vigentes ganadores.
“Hemos sabido competir hasta ahora, pero queda mucho todavía. Vienen cuatro partidos, dos de ellos derbis, y sabemos que va a ser muy difícil”, aseguró el míster naranja, Dani Escudero, en la entrevista en #HacemosCantera en Radio Marca, con la resaca del derbi todavía presente.
“Empezamos bien el partido, pero encajamos gol y en los últimos minutos de la primera parte sufrimos mucho. Tras el descanso ellos volvieron a empezar bien, pero hicimos algún cambio, apretamos arriba y encontramos el empate“, resumió.
Escudero alaba además el hecho de que dos equipos de Valladolid estén luchando por el campeonato: “Tiene que haber cuarenta niños de la misma ciudad superiores al resto y eso es muy complicado”.
El Parquesol se mantiene en el liderato desde que arrancó la liga, gracias en medida a la sanción de tres puntos del Real Valladolid en la primera jornada, algo que no inquieta al técnico. “Las normas están para todos igual, nosotros no pensamos en la diferencia de puntos”, apuntó, y reconoció que tras ganar a los blanquivioletas en la primera vuelta se dieron cuente de que, efectivamente, eran candidatos al título.
Pero ahora llegan dos semanas de descanso, que le vendrán muy bien a los de Dani Escudero: “Necesitamos tanto descanso físico como mental para desconectar y volver con la cabeza bien puesta”. Después ya será momento de pensar en los encuentros restantes. Uno de ellos, contra una Sur “que está realizando un gran final de temporada” y el otro contra el Laguna, que se juega la vida. “No creo que tenga problemas para salvarse”, vaticinó el entrenador.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 27:45):
