El entrenador del Real Valladolid muestra toda la ilusión de sacar un resultado positivo este sábado a pesar de los elogios al Atlético de Madrid

El Real Valladolid disputará este sábado su partido más difícil, a priori, de cuantos le quedan para la conclusión del campeonato liguero. La carrera por la permanencia pasa por el Wanda Metropolitano, donde conseguir una victoria resultará harto complicado. “Daría prestigio y repercusión”, sabe Sergio González, que así verbalizó este viernes en rueda de prensa.
No obstante, por encima de la posibilidad de servir al FC Barcelona la Liga en bandeja de plata –sería campeón matemático en caso de triunfo blanquivioleta– se encuentra la necesidad de sumar donde sea, tan acuciante para tantos equipos en este tramo final. “Me gustaría ganar”, reconoció el técnico del Pucela, que espera que sus pupilos vuelvan a esgrimir las buenas sensaciones que dejaron en los anteriores partidos contra los grandes.
Aunque no se tradujo en puntos, como sí hicieron otros que se aprovecharon “de las rotaciones”, ese recuerdo grato invita a un optimismo moderado, pues Sergio aguarda “la mejor versión del rival”.
“El Atlético es un rival fortísimo. Es el equipo menos goleado, atesora mucha calidad, tiene un buen comportamiento defensivo y apenas encaja a balón parado, puede jugar por dentro, por fuera, con cambios de orientación, filtras pases… Visualmente quizás no tiene tanta aceptación dentro del fútbol moderno, pero a los que nos gusta el fútbol sí nos gusta”, analizó el catalán.
Además, descarta que ‘El Cholo’ no sea capaz de imprimir de nuevo la competividad que acostumbra: sabe que quieren “quedar segundos”. “Querrán ganar para que sea el Barça quien tenga que ganar el título. Va a ser súper complicado, aunque contra los grandes siempre hemos competido. Tenemos que intentar hacer otro gran partido para ojalá esta vez conseguir la victoria”, agregó.
El entrenador blanquivioleta es consciente de los “muchos recursos” y de la “calidad abismal” de los colchoneros, pero aun así cree que el Real Valladolid va a tener sus “opciones” y que el vestuario llega “con confianza y determinación” para hacer las cosas bien. “Sabemos de su dificultad, cómo juegan, qué fortalezas tienen… Vamos a intentar hacer un buen partido y dar la sorpresa”, confirmó Sergio. A estas alturas rechaza hacer cuentas: la única que pasa por su cabeza es ganar, incluso en el Wanda.
“Tenemos que seguir nuestro camino, quedarnos con el gran partido que hicimos contra el Girona, con la comunión con la grada, la respuesta y la solidez defensiva del equipo, con cómo atacamos… Tenemos que tener tranquilidad y saber cuál es el camino, y que hasta el último momento hay que pelear“, reflexionó González, que desplaza a Madrid a diecinueve futbolistas por las molestias de Calero y quien contará con la baja importante de Kiko Olivas.
