Grave tropiezo del equipo filial. El engranaje no funciona y ya han caído de los puestos que dan derecho de disputar los play-off de ascenso a la Segunda División B.

La actual situación del Promesas no es nada alentadora. Visitaban el campo de San Miguel para medirse a Los Gatos de Íscar, y con su derrota final por dos goles a cero volvieron a Valladolid momentáneamente fuera del play-off. El resto de rivales implicados en la zona alta no fallaron y les han condenado a ser actualmente sextos. Están a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Real Ávila, y con uno menos que los tres equipos que están entre abulenses y vallisoletanos: el Villaralbo, el Bembibre y La Virgen del Camino.
Precisamente este último equipo, La Virgen del Camino, que acumula cinco victorias consecutivas como visitante en una segunda vuelta espectacular, será el próximo rival del Promesas. El partido tendrá lugar el próximo sábado diez a partir de las 16:30 horas.
La primera parte en Íscar estuvo igualada, aunque al poco de iniciarse el choque Josete y Velayos avisaron al Promesas. Javi Navas, Larsson y Toni también lo intentaron, pero sin obtener suerte. El uno a cero llegó tras el descanso, obra de David Alonso, que se aprovechó de un balón a la espalda de Fran No y de Mongil. En el uno a uno ante Rodrigo, no perdonó.
La esperada reacción no llegó, aunque pudo hacerlo cuando el filial reclamó un penalty por una mano de un defensor iscariense dentro del área. Para colmo, en el minuto 75 se complicaron más las cosas para los de Javi Torres con la expulsión de Fran No por doble amonestación. Hizo una falta sobre Velayos que el colegiado no vio, pero sí que lo hizo uno de sus líneas.
Cinco minutos después, Pesca cometió un claro penalty sobre Velayos y éste no fallaría, haciendo el definitivo dos a cero tras batir de tiro raso a Rodrigo por su lado izquierdo. Lolo y Pesca pudieron recortar diferencias, del mismo modo que Velayos pudo haber hecho el tercero.

En la plantilla del Íscar hay bastantes futbolistas que pasaron en su día por la cantera blanquivioleta y demostraron su calidad ante su ex equipo. Además, tienen ya los play-off a tan solo tres puntos, si bien es complicado el calendario que les resta por delante.
Volviendo al Promesas, debe de cambiar de actitud, ya que este no es el juego ni el camino. Ha dejado de ser el equipo fiable de hace meses y las sensaciones no son nada positivas. Ante La Virgen del Camino han de volver sí o sí por sus fueros. Con calidad, pero también con implicación por parte de todos. No vale que cada uno haga la guerra por su cuenta. Toca aprender de los errores, como los cometidos ante Los Gatos, sin ir más lejos.
CD Los Gatos de Íscar: Marcos, Borja, Nico (Galache, minuto73), Romo, Jony, Josete (Dani Calleja, minuto 68), David Alonso, Javi Calleja, Velayos, Quique y Benjamín (Manu, minuto 81).
Real Valladolid Promesas: Rodrigo; Felipe, Mongil, Fran No, Jordi (Ochoa, minuto 66), Pesca, Toni; Creus, Raúl Granero (Lolo, minuto 65), Javi Navas; Larsson.
Goles: 1-0 David Alonso, minuto 55. 2-0 Velayos, minuto 80.
Árbitro: Jesús Rubén Fernández Felipe (Valladolid) Expulsó a Fran No por doble amarilla en el minuto 75. Además, amonestó a los locales Nico y Benjamín, y a los blanquivioleta Felipe, Pesca, Javi Navas y Toni.
