La veterana jugadora del San Pío destaca el hecho de mantener el bloque para jugar de nuevo en Segunda División después de ascender esta semana

El ascenso del San Pío va más allá de un premio al club. Es una gesta para todas y cada una de las jugadoras y, un poquito más, para aquellas que vivieron hace dos años el descenso a Regional y que, pese a todo, decidieron continuar. Incluso después de ver cómo no se subió el año pasado, tampoco abandonaron la gesta.
Raquel Olmedo es una de esas caras y que, por ese motivo, disfruta como la que más de esta hazaña. “No se vive como una primera vez, no es lo mismo porque el partido estaba resuelto pronto, pero la alegría no te la quita nadie, ni la satisfacción de hacer las cosas bien”, confesó la futbolista en #HacemosCantera en Radio Marca.
Este ascenso se logró gracias al triunfo en el Saso. Es cierto que no fue en casa, pero al menos sí en Valladolid para que las rojiblancas no lo celebraran solas. “Me habría gustado que fuera en nuestro campo, aunque al ser en la misma ciudad lo hemos podido festejar con los nuestros“, apuntó, después de que la derrota ante la Ponferradina chafara la fiesta en los Cerros una semana antes.
El hecho de mantener el bloque ha sido fundamental, algo que resaltó Raquel y que permite que el San Pío vuelva a disfrutar de la Segunda División. “Ya nos conocemos y jugamos con más tranquilidad. La intención es que siga el mayor número de chicas y que llegue alguien para mejorar”, animó, si bien añadió que el objetivo para el próximo año es aguantar en la categoría.
Para ello se necesitará, como hasta ahora, la buena labor del técnico, Martín Olmedo, otro de los grandes artífices de que el equipo rojiblanco goce del ascenso. “Estoy encantado de tenerlo en nuestras filas. Son muchas horas de trabajo tanto en casa como fuera y ojalá pueda seguir cumpliendo con los objetivos”, añadió Raquel.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 27:10):
