El órgano de la Real Federación Española de Fútbol ha tomado esta decisión tras la denuncia presentada por el Girona FC
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en la tarde de este martes que ha incoado un expediente al Real Valladolid y a Borja Fernández y Keko Gontán. En un comunicado, el órgano encargado de la materia disciplinaria explica que el motivo de esta decisión es la denuncia interpuesta por el Girona FC, en la que se pedía la apertura de dicho expediente.
Tras analizar la demanda, la Federación también ha decidido nombrar un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.
No obstante, el procedimiento de apertura del expediente es un trámite ordinario cuando se presenta una denuncia al Comité de Competición, y no significa que el proceso termine en sanción.
De igual manera, el Girona, que ya se ha personado como acusación particular en la causa judicial de la operación Oikos, ha pedido jugar en Primera División hasta que se aclare lo sucedido. Llegado el caso, el conjunto catalán ha anunciado que podría pedir una reparación económica por los daños, que rondaría los cuarenta millones de euros.
