El zaguero, al que aún le quedaba un año de contrato, seguirá vistiendo la elástica blanquivioleta durante las próximas tres campañas
Continúan las renovaciones en el Real Valladolid. A la de Míchel se une la ampliación de contrato de Kiko Olivas, que continuará en la disciplina blanquivioleta hasta 2022. El zaguero, cuya vinculación con el club finalizaba el 30 de junio de 2020, seguirá, por lo tanto, defendiendo la elástica del Pucela durante las tres próximas campañas.
El malagueño llegó al Real Valladolid procedente del Girona en el verano de 2017, tras una larga negociación. En el club catalán fue uno de los fijos de Pablo Machín, con el que consiguió ascender a Primera justo antes de su marcha, si bien su última temporada tuvo menos protagonismo del habitual debido a una lesión.
En su primera temporada como blanquivioleta, Olivas pronto se ganó un sitio en el once inicial, disputando un total de 2.901 minutos divididos en 34 choques. Fue clave en el centro de la zaga y dio un paso al frente cuando la plaga de lesiones le dejó casi como el único hombre sano en esa posición.
En el curso recién terminado, el zaguero siguió siendo uno de los hombres de confianza de Sergio González, que lo alineó en el once inicial en 35 partidos, alcanzando los 3.100 minutos de juego. Olivas compartió el eje de la defensa con Calero y Joaquín, demostrando su gran capacidad de adaptación a los cambios de sistema propuestos por el técnico catalán.
