David Espinar adelantó que la nueva equipación se conocerá después del “30 de junio” y anunció que finalmente serán dos los amistosos que se disputen en Norteamérica

Finalmente, la gira norteamericana del Real Valladolid se verá reducida a dos amistosos, y no tres como se había planeado en un principio. Así lo confirmó David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, que explicó que es “muy posible” que no se juegue el partido el primer partido en Estados Unidos.
De este modo, los de Sergio González se enfrentarán el diecisiete de julio al San José Earthquakes y el veintiuno, al Cardiff City. Una decisión que viene motivada por la preferencia de la entidad a que “el equipo se prepare mejor aquí”.
Además, Espinar aseguró que están trabajando para cerrar más amistosos, barajando como posibilidad disputar “otros cuatro” además de la cita ante el Racing de Santander.
Otro de los temas sobre los que se pronunció fue sobre la equipación para la próxima temporada, una de las cuestiones más esperadas por los aficionados. “Haremos pública toda la información a partir del 30 de junio, que es cuando termina la temporada”, apuntó.
Sobre las obras en el José Zorrilla, el director del Gabinete de Presidencia subrayó que se están desarrollando siguiendo el ritmo planeado, “incluso un poco mejor“. Además, confirmó que el Pucela ha pedido “jugar los primeros partidos fuera”, para contar con tiempo suficiente para que la reforma finalice.
Para finalizar, David Espinar expuso su opinión sobre el calendario de la liga y las modificaciones en la Copa del Rey. “Es una buena noticia y creemos que ya hay experiencia con esta fórmula. Con respecto al calendario, tenemos preferencias, pero jugaremos cuando nos digan, sea viernes o lunes”, sentenció.
