Víctor Pérez y Jaime pasan por zona mixta tras la sesión de entrenamiento.
La primera plantilla del Real Valladolid continúa preparando el compromiso liguero de este domingo ante el Elche. Los únicos ausentes en el entrenamiento fueron Manucho y Varela por motivos médicos.
Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, Víctor Pérez y Jaime atendieron a los medios de comunicación en zona mixta. El mediocentro declaró que “estamos bien, preparando la semana, entrenando fuerte tras descansar esta semana”.
Del Elche dijo que “todos los partidos sabemos que juegan físicamente muy fuertes y nosotros jugamos bien al fútbol, cada uno con sus armas, veremos cual se impone. En la primera vuelta los ganamos, y por qué no se va a poder ganar allí”.
El Real Valladolid volverá al estadio donde cayó eliminado en el play-off y aunque Víctor Pérez no estuvo le han narrado cómo fue. “Nunca se olvidan cosas tan importantes pero esto es otra guerra, son tres puntos importantes y necesitamos volver a ganar”.
El manchego incidió en la necesidad de ganar y aunque ante el Celta el equipo no sumó desde dentro saben que no lo hicieron mal: “el partido no fue nada malo, tuvimos muy mala suerte. Hay que seguir y mirar para adelante. Lo que queremos es ganar un partido rápido para que suba la moral. No hay alarmas ni nada porque todavía se pueden hacer cosas bonitas”.
La pareja del centro del campo volverá a cambiar una vez más y es que si la pasada semana ante los gallegos fue Víctor Pérez el que vio el partido desde la grada, esta vez será Nafti, por lo que Álvaro Rubio vuelve a ser el candidato principal a acompañarle. Del riojano afirmó que “Álvaro trata muy bien la pelota, las quiere todas, perfecto. Todos trabajamos para el equipo”.
El albaceteño sólo quiere volver a ganar y no piensa que estén pasado por un bajón físico. “Con los resultados que ha habido es más fácil decir lo del bajón pero con una victoria se olvida todo. Estamos concienciados de que distanciarse iba a ser muy difícil, ahora tenemos que reengancharnos como sea, cambiar el chip y volver a ganar”.
Por su parte, Jaime volverá al que fue su equipo la temporada pasada y por eso tendrá algún tinte especial pero el cancerbero aseveró que “es un partido importante para volver a coger la senda del triunfo y sí es especial porque es mi anterior club pero vamos a por ello. Se portarán bien, pero todo bien porque no tuve ningún problema con nadie. No tengo ni idea de cómo serán con ellos -con el equipo-, no creo que haya problemas porque ese año la eliminatoria cayó de parte suya pero nosotros tenemos que ganar y demostrar que somos mejor equipo”.
Jaime prevé un encuentro serio. “Va a ser un partido de la parte alta y estar serios, desarrollar nuestro juego y ya está. Yo creo que el Elche es un equipo intenso, que tiene mucha fuerza y que van de manera agresiva a afrontar los encuentros. Tenemos que intentar ponernos por delante y si lo hacen ellos, el partido es muy largo y se puede remontar”. Además cree que sus ex compañeros “no han estado todo lo acertados que han querido en defensa, viven del contragolpe, intentan embotellar al rival en su área, es importante que nosotros engranemos buenas jugadas para hacerles daño”.
Aunque ya han pasado casi nueve meses de la eliminatoria del play-off, ese partido sigue en la cabeza de ambos equipos pero el guardameta asegura que “los aires están más calmados, el ambiente más sosegado… En la primera vuelta sí fue diferente pero ahora es un rival más, un partido que hay que ganar para seguir con nuestras aspiraciones. Para mí son tres puntos y tenemos que ir a jugar, no podemos pensar en más. Sólo hay que pensar en el presente”.
Por último, repitió lo dicho por Víctor Pérez: “Las rachas malas hay que cortarlas cuanto antes y más ante un rival directo”.
