El catalán formado en La Masía llega traspasado procedente del Leeds, si bien la temporada pasada militó cedido en el Conquense

Javi Baraja dispone de un nuevo mediocentro. El Real Valladolid ha anunciado el fichaje para el Promesas de un nuevo ocupante para esta posición de Oriol Rey, centrocampista de veintiún años que firma por tres temporadas en forma de traspaso desde el Leeds, antiguo poseedor de sus derechos.
El nuevo jugador blanquivioleta se formó en La Masía antes de dar el salto al fútbol británico en el verano de 2017. Allí militó un curso en el equipo de reservas de The Whites, en el que brilló tras actuar en treinta partidos y marcar dos goles, que le llevaron a ser convocado por el primer plantel, sin llegar, eso sí, a debutar. La pasada campaña, sin embargo, la jugó cedido en el Conquense, en el Grupo III, donde participó en 34 envites ligueros e hizo un tanto.
Anunciado por el club como mediocentro defensivo, es ahí donde más se ha desarrollado, aunque puede actuar como central –como hizo en ocasiones en Cuenca– por su criterio con el balón, que facilita la salida desde atrás, a la técnica de su zurda y su buena lectura táctica.
Con un valor estimado de 300.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt (que le convierte ya, junto a Diego Alende, en el jugador más valioso del Promesas), se prevé que eleve la competitividad en la posición de mediocentro, en la cual El Hacen y Kike Pérez parecían, con permiso de Charaf y David Sanz, quienes se están tratando de ganar un sitio a las órdenes de Baraja, teóricos titulares.
