El lateral izquierdo vallisoletano amplía su contrato con el Real Valladolid hasta 2021, aunque jugará esta campaña en el Grupo IV de Segunda B

Sergio Nieto, lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, ha ampliado su vínculo con la entidad blanquivioleta hasta 2021. Sin embargo, tal y como hizo los últimos meses de la pasada campaña, saldrá cedido, en esta ocasión, al CD Don Benito, equipo militante en el Grupo IV de la Segunda División B, que le dará la oportunidad de debutar en la categoría.
Lo hará después de vivir en el ostracismo en la primera mitad de la pasada temporada a las órdenes de Miguel Rivera y de un primer préstamo fructífero en el Real Ávila, club que mantenía el interés en él de cara a este nuevo curso. Sin embargo, tanto el jugador como el Pucela tuvieron claro desde el primer momento que la intención era que pudiera comenzar a dar sus primeros pasos en la categoría de bronce, de la cual recibió interés ya el verano pasado.
Para que se pudiera dar esta salida, sin embargo, antes ha firmado su renovación por una temporada más de las que aparecían en su contrato, hasta el verano de 2021, prueba del interés de la dirección deportiva en que pueda volver posteriormente al Promesas, en el que la presencia de Rober Corral le cerraba la posibilidad de contar con el elevado número de minutos que buscará en Badajoz.
Desde su llegada al Adolfo Suárez a finales de enero solamente se perdió un partido –el primero– y fue titular en otro, llegando a acumular 1.298 minutos en dieciséis envites como jugador encarnado, reencontrándose con su versión ‘juegalotodo’, aquella que se había visto de él en su etapa juvenil, en la que llegó a ser el capitán del División de Honor y nombrado el mejor lateral del Grupo V. Ese nivel y esa condición querrá recuperar en un Don Benito que fue decimoquinto la temporada pasada –un puesto por encima del play-out– y seguirá estando dirigido por Juan García, técnico que llevó a los pacenses al ascenso hace dos veranos.
