El juez que dirime la guerra entre La Liga y la RFEF decide tomar una decisión salomónica. El Real Betis-Real Valladolid, pendiente de un posible retraso: Tebas lo medita. De jugarse, se hará el domingo 18 a las 21:00 horas
El Real Valladolid tendrá que esperar para saber cuándo se producirá su debut liguero frente al Real Betis Balompié. Previsto para el lunes dieciocho de agosto y pendiente de la decisión que tomara el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid después de que La Liga recurriera la decisión de la RFEF de interferir en su decisión de fijar partidos los viernes y los lunes, el juez Andrés Sánchez Magro ha aceptado tomar medidas cautelares que permiten que haya fútbol los viernes, pero no así los lunes.
De esta manera, la nueva temporada arrancará como estaba previsto, con el encuentro en San Mamés entre Athletic Club y FC Barcelona del viernes dieciséis a las 21:00 horas, si bien habrá que buscar un nuevo horario para seis envites, tres de Primera y tres de Segunda, entre ellos, el citado de los blanquivioletas, fijado por el Juez de Competición el domingo dieciocho a las 20:45 horas salvo propuesta en contrario del Betis, el club que ejercerá de local, y reubicado este mismo viernes por La Liga a las 21:00 horas.
No obstante, y dado que La Liga reclama para sí la competencia de fijar cuándo se juega cada partido, el conjunto de Sergio González podría encontrarse con un tercer horario si la asociación de clubes así lo desea o si Javier Tebas cumple la amenaza de paralizar la primera jornada. No se jugará, en todo caso, en el día proscrito para los aficionados y la Federación –cuyo presidente, Luis Rubiales, ha pedido públicamente la dimisión de Tebas y aplaudido la decisión del juez–: los lunes serán igual de lunes y sin fútbol.
