El técnico del Real Valladolid valoró el trabajo del grupo por encima del resultado y destacó las “alternativas” que aportará Pedro Porro al lateral

El Real Valladolid despidió la pretemporada con una derrota ante el Brescia, aunque el resultado “es lo de menos” para Sergio González. El técnico recalcó que “lo importante son las sensaciones” y, pese al marcador, califica el test como “bueno”.
“Hasta el minuto treinta hemos sido mejores, aunque después nos hemos despistado un poquito. En la segunda parte hemos salido bien, quitando errores individuales un poco groseros. Hemos tenido situaciones importantes a través del juego, entrando bien por los dos lados, basculando su defensa para encontrar huecos por fuera… El trabajo es bueno para llegar con buenas sensaciones al inicio de la liga”, valoró.
Sergio hizo referencia al partido de Sandro, el más activo en ataque, aunque, como es habitual en él, antepuso el trabajo “del bloque”. “Sandro ha venido con muchas ganas e ilusión, está haciendo las cosas bien. Lo más importante es que funcionemos todos porque somos un reloj“.
Otro de los aspectos de los que habló el catalán fue el horario del choque ante el Betis, que finalmente se disputará el domingo a las nueve de la noche. “Tenemos una semana para programarlo, pero es raro que haya que apurar tanto para saber cuándo dar descanso, cuándo programar una doble sesión… Hay más tiempo del habitual: está todo el verano para poder organizarlo mejor. A nivel de gestión se podría haber hecho con más tiempo”, subrayó.
Así las cosas, el primer equipo descansará domingo y miércoles, y entrenará el resto de la semana; el martes, en doble sesión. “Nos han faltado cuatro o cinco sesiones de calidad y estamos centrados en eso, en apretar. Las sensaciones son buenas, aunque el gol en el noventa nos trastoca un poco. Los chicos han hecho más cosas bien que mal”.
Por último, Sergio habló de Kubo y Pedro Porro. Sobre el primero, siguió en su línea de “no opinar porque no es nuestro futbolista” pero con el segundo, aunque no es oficial, hizo una excepción. “Nos da muchas alternativas en el lateral. No es oficial aún, vamos a esperar a que firme, pero lo he visto cerca de Los Anexos”, finalizó, bromeando.
