Miguel Ángel Gómez explica en rueda de prensa su deseo y esperanza de que el límite salarial del Real Valladolid finalmente ronde los 32 millones de euros

La llegada de Pedro Porro no es la última operación de las previstas por el Real Valladolid en este mercado estival. Sin embargo, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran ahora mismo en dar salida a los excedentes que hay en la plantilla, como confirmó Miguel Ángel Gómez en rueda de prensa. Aunque el mercado está “abierto hasta última” hora en el capítulo de entradas, hace falta aligerar nóminas y buscar salidas “a activos del club” que ya saben que no cuentan, como reconoció el director deportivo.
Una de las razones evidentes, que bordeó el andaluz a la hora de hablar de esas bajas necesarias, es el manido límite salarial que impone LaLiga. Si bien el deseo del Real Valladolid era que fuese mayor, se espera que ronde los 32 millones de euros. “Casi seguro los alcanzará y espero que lo haga”, dijo Gómez esperanzado en que así sea, para poder disponer de ese modo de un músculo mayor que se ha incrementado después de la venta de Calero, aunque no en demasía. “Yo siempre quiero más, pero nos tenemos que adaptar”, agregó con lástima.
Además de en las bajas, la entidad se afana en conocer el límite aproximado –que no definitivo: se actualiza cada semana– para saber con qué margen cuenta para estar “pendiente hasta última hora del mercado” de opciones para “incrementar el nivel” del plantel siempre que la situación financiera lo permita. “A día de hoy la plantilla está como queremos que esté”, aseveró, no obstante.
Incluidos los tres laterales derechos. Pese a lo atípico de la situación, esta no es nueva para Antoñito y Moyano, quienes “sabían antes de renovar que la intención era incrementar el nivel de la competitividad en la demarcación”. No se ha “hecho nada” que no estuviera pensado “el quince de mayo”, afirmó, por lo que tendrán que pelear por ser el elegido en los planes de Sergio González. Antoñito cuenta a su favor con que le da “otras opciones” gracias a su polivalencia. Sin embargo, también hay dos extremos naturales (De Frutos y Hervías), lo que prevé una competencia efectivamente alta… o bien provoca un exceso de equipaje que quién sabe si puede cambiar antes del cierre de mercado.
Granell, Lunin y Kubo, los últimos relacionados
En cuanto a nombres de jugadores sujetos a posibles cambios de equipos, varios centraron la intervención del director deportivo. Uno de ellos fue el último en saltar a la palestra a través de redes sociales el de Álex Granell, mediocentro del Girona, a quien el andaluz ve “nivel de sobra para aportar cosas en cualquier equipo de Primera”, aunque de ahí a que vaya a ser incorporado “hay un mundo”.
También se refirió a los jugadores del Real Madrid Lunin y Kubo, a quienes diferentes medios de comunicación enfunda la camiseta blanca y morada del Pucela. “Lunin fue nombrado mejor portero del Mundial sub 20 y tiene unas características muy interesantes. Kubo tiene una calidad tremenda, pero a día de hoy no hay nada. Tiene calidad y una proyección inmensa, es muy joven y se está adaptando a España. No hay más”, dijo lacónico.
