El nuevo portero del Real Valladolid mostró su deseo de continuar creciendo a pesar de Masip, como pretendió hacerlo pese a Cuéllar, Courtois y Keylor Navas

Andriy Lunin fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Valladolid. Lo hizo contando con un traductor a su izquierda, que no necesitó gracias a su buen nivel de comprensión y manejo del castellano, un tanto sorprendente si se tiene en cuenta que lleva solo un año en España y que hay futbolistas foráneos –sin ir más lejos, del club del que proviene– que no lo aprenden en toda una vida.
El cancerbero recién incorporado, cedido por el Real Madrid, fue bien recibido por Miguel Ángel Gómez, que destacó el hecho de que fuera nombrado como Guante de Oro del último Mundial sub 20 (en el que fue campeón con su selección), como garantía de su nivel. Explicó, asimismo, que el trato no incluye ninguna obligación de que juegue un número de partidos mínimo, así como tampoco la denominada ‘cláusula del miedo’. Por ello, el director deportivo entiende que “de verdad han venido a ayudar”, tal y como hace el ucraniano; “a ayudar y ser feliz”, agregó.
La misma convicción que mostró con el español la tuvo el portero a la hora de hacer ver que no tiene miedo a la competencia. “Es buena. En el Leganés también tenía un rival bastante duro, y en el Real Madrid, más duros todavía. Me ayudará a crecer”, dijo en relación con la lucha que tendrá con Masip por ser el guardián de la puerta blanquivioleta.
Viene ya preparado a ocuparla, si hiciera falta, con un vendaje en un dedo que “no es nada” y no le impedirá ir convocado el domingo si Sergio González lo estima oportuno, después de hacer “una buena pretemporada” con un Real Madrid al que se podría enfrentar siempre que salga vencedor de esa batalla. “No sé si jugaré, pero estaré feliz si lo hago. Cualquier jugador quiere hacerlo”, confirmó.
Tampoco ocultó que entre sus objetivos está el volver a estar presente en la selección absoluta de Ucrania, con la que ya ha disputado tres partidos. “Cualquier jugador quiere estar con su selección, y yo también”, aseveró con una seguridad que, de mostrar debajo de los palos, dará muchas alegrías al Real Valladolid.
