La elevada competencia en el centro del campo del Real Valladolid Promesas provoca la salida del jugador de Los Palacios, que llegó el verano pasado a Los Anexos procedente del Sevilla

Charaf Taoualy jugará esta próxima temporada en el Palencia Cristo. Así lo ha confirmado la entidad morada horas después de que el Real Valladolid anunciara la rescisión de su contrato con el Promesas. No obstante, los palentinos hablan de cesión por parte de los blanquivioletas, cuya camiseta defendió solamente en un partido oficial la pasada campaña a las órdenes de Miguel Rivera.
La elevada competencia en la posición provoca su salida a pesar del buen desempeño que mostró en los minutos que tuvo en esta pretemporada; no en vano, el filial se ha reforzado con tres futbolistas en su posición –Oriol Rey, Segura y Gianluca Mancuso–, que se suman a los mediocentros ya conocidos, El Hacen (pendiente de marcharse cedido a un Segunda) y Kike Pérez.
Charaf arribó el pasado verano a Los Anexos procedente del Sevilla, con el que había disputado la UEFA Youth League, después de rechazar varias ofertas, entre otras la del PSV Eindhoven.
Lo hizo como apuesta personal de un Miguel Ángel Gómez que lo conocía de su etapa profesional anterior, si bien nunca fue del agrado de Miguel Rivera, algo que quedó demostrado desde su llegada. Esto hizo que estuviera cerca de salir cedido en el periodo estival, aunque su marcha no se concretó, en parte, debido a esa confianza de la dirección deportiva en él.
Después de que contara solamente con diecinueve minutos, en el pasado mercado invernal sí se dio su salida, al Recreativo de Huelva, en el que tampoco logró hacerse con un hueco, lo que provocó que retornara este verano a Los Anexos en blanco, sin haber llegado a debutar. Aun así, estaba realizando la pretemporada a las órdenes de Baraja y mostrando incluso un buen desempeño en sus apariciones en amistosos.
En el conjunto morado el mediocentro de Los Palacios podrá buscar crecer próximo al Real Valladolid y rodeado de varios jugadores vallisoletanos o con pasado en nuestro fútbol; no en vano, coincidirá con Sergio García, Gatuso, Abel Pascual, Luis Obispo, Javi Bueno, Adrián Pérez, Alvarito, Zubi, Edu Vallecillo y Juan Fraile.
