El entrenador del Promesas se mostró contento con el trabajo de su equipo tras la derrota ante el Atlético Tordesillas y afirmó que, a priori, la plantilla está completa

El Real Valladolid Promesas cayó por dos a uno ante el Atlético Tordesillas en la final del XXVI Trofeo Diputación. Pese a la derrota, Javier Baraja destacó el trabajo de sus jugadores y felicitó a los rojiblancos.
“Hemos jugado bien, pero nos hemos encontrado con un rival que ha competido por encima de nosotros. Es el justo vencedor y hay que felicitarle”, comentó.
Asimismo, Baraja quiso felicitar a sus jugadores por el trabajo que han desempeñado esta pretemporada. “Han ido sumando minutos y han trabajado dentro de lo que nosotros les pedimos. Por ello, hay que felicitarles tanto por su esfuerzo y por cómo han encarado la situación extraña. Estamos preparados para afrontar un año bonito”, indicó.
Por otro lado, el entrenador del cuadro vallisoletano admitió que el planteamiento fue más conservador ya que “lo importante es la liga” y que el cuerpo técnico confiaba que los titulares “hicieran un buen papel“, pero que se han encontrado “ante un buen rival” que les puso las cosas difíciles.
En el encuentro había varios excompañeros de equipo, debido al proyecto de filiación que une a los blanquivioletas y tordesillanos. “Refuerza que al final los jugadores que se han formado en el club puedan tener una continuidad en su proceso de formación para que el año que viene puedan estar en el Promesas”, subrayó.
A diferencia de otras temporadas, el filial no espera ninguna incorporación de última hora, lo que indica, si no hay contratiempos, que Baraja ya tiene a su equipo listo para competir el domingo en los Anexos ante el Izarra. “Falta algún fleco, a expensas del primer equipo, pero creo que contamos con los que vamos a tener. Hemos tenido la suerte de trabajar todos juntos desde el inicio de la pretemporada y es algo que se debe agradecer al primer equipo, ya que no han tenido que tirar del filial”, sentenció.
