El entrenador del Real Valladolid Promesas alabó el trabajo de sus pupilos, reflejo de la “intensidad trabajada” en pretemporada

Foto: Rosa M. Martín
Javier Baraja firmó un debut redondo al frente del Real Valladolid Promesas con una contundente victoria ante el CD Izarra. El filial dominó y fue superior durante todo el choque, en un reflejo del trabajo realizado durante toda la pretemporada.
“Hemos salido con la intensidad con la que hemos estado trabajando. Tenemos alternativas, sobre todo para que el que tiene el balón pueda jugar con varios compañeros. El equipo ha interpretado muy bien las posibilidades de ataques y estoy contento con el rendimiento de todos”, valoró.
La principal novedad fue el uso del campo de hierba natural, en lugar del artificial donde el Promesas ha ejercido de local en las últimas temporadas. “Le solicitamos a la Federación jugar aquí porque nos viene bien debido a nuestras características. El club ha accedido y estamos encantados”, apuntó Baraja.
Consciente de que “si el rival se metía atrás había que consevar más el balón”, el técnico destacó el trabajo defensivo desplegado en el primer choque de la competición regular. “No podíamos cometer errores, teníamos que evitar sus contras. La gente de arriba se ha dejado la vida para que nadie sufriese y, evidentemente, con jugadores con esa capacidad haces daño”.
Con todo, el filial no consiguió dejar la puerta a cero, si bien es cierto que el de Toni García fue un disparo desde el centro del campo ante el que poco pudieron hacer los blanquivioletas. “Es un robo en el medio y después se juega ese disparo. No queremos encajar, pero cuando es así, se aplaude al rival y se acabó”, explicó.
El entrenador del filial también valoró la actuación de Stiven Plaza, que jugó los últimos diez minutos y redondeó el resultado con un tanto en la última jugada. “Una de sus características es la potencia, la arrancada. Se ha encontrado con varias donde no ha entrado el pase y, cuando le ha entrado, la ha aprovechado bien. El objetivo es que coja minutos, nos puede venir bien de cara al futuro”.
Con los pies en la tierra, Baraja finalizó su comparecencia recordando cuál es la meta del filial esta temporada. “Tenemos que ir partido a partido: nuestro objetivo es que, cuántos más chavales vayan arriba, mejor. Si siguen mostrando este nivel, cuando el primer equipo tenga que tirar de ellos tendrá bastante donde elegir”, sentenció.
