Visto el rendimiento de la pareja de centrales en las dos primeras jornadas conviene seguir el tópico que suele aplicar el técnico del Real Valladolid: lo que funciona no se toca
Cuando algo va bien no merece la pena tocarlo. Se deja como está y se acabó. Ya llegará el día en el que se estropee y haya que buscar una solución. Algo así le ocurre a Sergio González con su Real Valladolid. Lleva ya dos partidos de Liga y ha logrado cuatro puntos. ¡De seis posibles! Los dos, fuera de casa. ¡En el Villamarín y en el Bernabéu! Como para no estar emocionado. El arranque del curso ha sido impecable. Algo de culpa tienen dos hombres. Kiko Olivas y Salisu se han consolidado en la zaga defensiva tras el adiós esperado de Fernando Calero, el que fuera líder los dos últimos años. Han jugado los primeros 180 minutos y su equipo ha encajado solo dos goles. Desde ahí, desde los cimientos, el Pucela ha ido construyendo su edificio para salir airoso de dos salidas muy complicadas.
Resulta enrevesado valorar a un equipo en solo dos partidos. Son pocos minutos. Puede atravesar una racha pasajera o asumirlo como una tónica para toda la temporada. Si hacemos un poco de memoria, en la campaña anterior jugaron seis partidos sin perder entre el veintidós de septiembre y el veintiséis de octubre. Incluso ganaron cuatro partidos de Liga seguidos ante Levante, Villareal, Huesca y Betis. Por eso hay que esperar, porque luego se sufre hasta el último suspiro… Aun así, el Pucela ha empezado bien. Aunque los goles se los han repartido entre Guardiola (dos) y Plano, en defensa sobresalen Olivas y Salisu.
Este muro que ha logrado que de los 35 remates que han intentado Real Betis y Real Madrid, en solo seis Masip haya tenido que esforzarse. El porcentaje, muy bajo (17%). Una línea de cuatro que podría contar con nuevos miembros. Porro podría asumir el papel de lateral derecho tras la lesión que sufre Moyano. Barba, que ha entrado en su primera convocatoria, le podría arrebatar el puesto a Nacho, uno de los futbolistas más criticados por la afición blanquivioleta en Twitter. Pero eso, lo dicho, que Olivas, Salisu y nueve más. Al menos de momento, Sergio.
