El centrocampista del Real Valladolid alabó el trabajo de sus compañeros en estos primeros partidos de Liga e insistió en las ganas del vestuario por debutar ante su afición

El jugador del Real Valladolid, Fede San Emeterio, analizó el choque ante el Levante que se saldó con 2-0 tras noventa minutos “muy exigentes” y ante un Levante que “te hace correr de lado a lado”, según las palabras del centrocampista. El futbolista, que fue uno de los más acertados, destacó el “trabajo espectacular” de sus compañeros, de ahí que lamentase una derrota que a su juicio no debe empañar el gran arranque liguero.
“Era un partido para que se lo llevase el primero que marcara”, explicaba San Emeterio en zona mixta después de concluir un enfrentamiento que estuvo igualado hasta los instantes finales. “Su gol ha llegado cuando mejor estábamos”, confesaba después, consciente de que los vallisoletanos tuvieron cerca una victoria que les hubiese dejado con siete puntos en su casillero particular.
Pese al “palo”, como definió al tanto rival, el que está siendo uno de los fichajes más destacados de la presente campaña aseguró que el equipo debe seguir en la misma línea de trabajo, la cual ha permitido al Real Valladolid cosechar cuatro puntos en “tres salidas muy complicadas”, según matizó. A su juicio, el conjunto pucelano tiene que estar contento dada la complejidad del calendario y el buen nivel de la plantilla mostrado hasta entonces.
San Emeterio, que concluyó su comparecencia insistiendo en las ganas tanto suyas como de sus compañeros de jugar en Zorrilla y ver el nuevo estadio, prefirió no comentar la intervención del VAR y afirmó estar de acuerdo con las decisiones arbitrales pues “son los colegiados los que tienen las imágenes y pueden ver repetidas las acciones”. Los jugadores sobre el césped, añadió, deben tener paciencia y confiar en su decisión.
