Puntuaciones del Levante UD – Real Valladolid

El Real Valladolid cosechó en el Ciudad de Valencia su primera derrota de la temporada en un partido en el que, no obstante, los de Sergio González merecieron correr mejor suerte, decantado por un rebote dichoso. El cuadro blanquivioleta cuajó su actuación más sostenida de las tres y dispuso de no menos de cinco oportunidades claras parar marcar, pero en esta ocasión el desacierto dio al traste con todo merecimiento ante un buen Levante UD.
3 puntos. Fede San Emeterio. Un pulmón. Descongestionó al equipo con su acierto en el pase –más bajo en el Bernabéu pero igualmente sólido– y supo sostenerlo con su esfuerzo ímprobo. Si quedaba alguna duda, si todavía alguien podía pensar que lo que hizo contra el Madrid es un espejismo, dio cuenta de que está hecho para la élite. Su personalidad indica no solo que Alcaraz tiene un sustituto de garantías, sino incluso un férreo competidor.
2 puntos. Sergi Guardiola. No pudo ser clave, aunque volvió a ser el atacante más peligroso del Real Valladolid. Vio puerta por tercera jornada consecutiva, algo al alcance de muy pocos, aunque en esta ocasión el tanto no subió al marcador por un fuera de juego existente por milímetros. Tuvo otras dos ocasiones, una que mandó al limbo después de aparecer en el segundo palo para rematar el centro de Porro y otra en la que el portero se erigió salvador.
1 punto. Salisu. Como se refleja en la crónica, pasó por su primer peaje desde que desembarcó en la élite en el Benito Villamarín, si bien el fuera de juego decretado por el VAR fue como el comodín que te permite salir de la cárcel en el Monopoly. Sus datos defensivos arrojan un partidazo: realizó cuatro despejes, bloqueó tres disparos, recuperó dos balones y robó otros tres, además de imponerse en los cinco duelos aéreos en los que entró y en uno a ras de suelo.
Clasificación
- Sergi Guardiola: 7 puntos.
- Fede San Emeterio: 4 puntos.
- Kiko Olivas: 3 puntos.
- Salisu: 3 puntos.
- Waldo: 1 punto.
- Óscar Plano: 1 punto.
