El técnico del Real Valladolid Promesas destacó la “muy buena salida de inicio” del filial y aseguró que sus jugadores están “preparados” para el primer equipo

Foto: Paula Canal
Satisfecho, pero sin echar las campanas al vuelo. Así se mostró Javier Baraja, técnico del Real Valladolid Promesas, tras la contundente victoria de su equipo ante el Barakaldo, que permite al filial blanquivioleta ser líder del grupo.
“Tenemos muy claro el objetivo, que es que la gente vaya para arriba. El equipo está gestionando muy bien la renta de puntos que tenemos pero estar ahí no deja de ser anecdótico. Me alegro porque los chicos están viendo el resultado del trabajo diario y esperamos que siga mucho tiempo para que vean que su trabajo sirve para algo”, apuntó.
Ante el conjunto vasco, el filial salió muy bien plantado sobre el césped y muy incisivo en ataque, en la línea de este arranque de temporada, lo que le permitió anotar dos goles en apenas un minuto.
“Nuestros arranques están siendo muy buenos y están sirviendo para poder coger aire y gestionar el resultado en función de las necesidades. A nivel de fútbol hemos estado muy parejos pero hemos tenido más efectividad, y eso nos ha favorecido de cara a tener el control del juego y no sufrir”, explicó.
Ante el Barakaldo, volvió a verse un Promesas que compitió “muy bien” y que, como bloque, es “muy sólido”, en el que los hombres de ataque están siendo determinantes. “La gente de arriba está muy acertada, trabajando muy bien. Cuando tenemos el balón creamos muchas ocasiones y estamos teniendo hasta demasiado acierto para la categoría, pero vamos a disfrutar del momento“.
En esa misma línea, hizo hincapié en la finalización de las jugadas. “En esta categoría, te transitan en defensa, te pueden hacer mucho daño. El equipo tiene muy claro que hay que acabar las jugadas, y estamos acabando en gol o casi casi”, valoró.
El técnico también recalcó la presión y el robo tras pérdida, que se están convirtiendo en una de las señas de identidad del Promesas. “Una vez que perdemos el balón tenemos muy claro que hay que cambiar el chip, robar y que no transite el rival. El equipo está robando muy alto y eso da muchas posibilidades de jugar en campo del rival, así como mucha tranquilidad de cara a no encajar“.
Por último, Baraja aseguró que los jugadores están listos para dar el salto al primer equipo si Sergio González así lo estima. “Para eso estamos. Los chicos están preparados, sobre todo mentalmente. Ven que pueden tener opciones y están demostrando que tienen el nivel para ello, que es lo que se les exige”, finalizó.
El Promesas, un candidato a “absolutamente todo”
Por su parte, Hernán Pérez, técnico del Barakaldo, destacó el “talento” en las filas del Promesas, al que considera como uno de los rivales que puede optar a todo. “Ahora mismo es un candidato a absolutamente todo. La persona que ha confeccionado la plantilla tiene muy buen ojo. Hicieron la parte más difícil, que es ensamblar el equipo y meterse arriba. Son jugadores jóvenes que en mayo van a ser mejores que ahora”, apuntó.
Con respecto al partido de su equipo, el asturiano reconoció no tener “explicación” para lo sucedido en los Anexos. “La mayor decepción es esa, no por el resultado, que también duele, sino por no haber estado a nuestro nivel. Quiero volver a ver el partido para ver qué ha sucedido en esos primeros veinte minutos en los que no hemos estado en el terreno de juego“.
Para finalizar, Hernán Pérez lamentó que a sus chicos les faltara calma para seguir con el plan establecido tras anotar el 2-1. “Si hubiéramos tenido calma y hubiéramos seguido con la idea de juego que traíamos estoy convencido de que hubiéramos tenido alguna opción, porque sabíamos que una de sus debilidades era que vernos cerca en el marcador les podía generar dudas”, finalizó.
			