Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Sergio González: “Hay un poco de distancia entre la realidad deportiva y las sensaciones”

por Paula Canal
23 de septiembre de 2019
en Sin categoría
Foto: Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Nuevo viral de Mercadona: este producto mezcla lo mejor de Italia y España y no te cansarás de comprarlo por menos de 3 euros

Un psicólogo lo confirma: estas son las 6 cosas que tu terapeuta hace sin que te des cuenta mientras le hablas

La “mochila” de Pacheta en su vuelta a Zorrilla

El técnico del Real Valladolid recalcó que el objetivo es “pelear como el año pasado” y reconoce que no le pesa el cartel de “favoritos” que les pone el Granada

 

Sergio2 1
Sergio golpea el balón durante un entrenamiento || Foto: Real Valladolid

Tras la derrota ante el Villarreal, toca levantar la cabeza. Así lo subrayó Sergio González ante los medios de comunicación en la comparecencia previa al choque ante el Granada, en el que el técnico del Real Valladolid espera “recuperar la sonrisa”.

“Lo importante cuando tienes una derrota es tener un partido cuanto antes para recuperarse de lo que no has hecho bien. Sabemos que la afición va a intentar llenar el campo: siempre nos ayuda y no le hemos dado esa alegría que nos transmiten. Estamos en ese debe, así que vamos a intentar conseguirlo”, apuntó.

Para ello,  el Pucela tiene que “recuperar las señas de identidad” de la temporada pasada ante un Granada que, ahora mismo, “es un martillo”. “Nos preocupa que la gente se vuelva a sentir fuerte con nosotros, que compita como quiere competir siempre. La gente tiene que venir sabiendo que vamos a sufrir ante un equipo que está en la ola buena y tenemos que afrontarlo sabiendo que hay que igualar su intensidad. Si hacemos eso no tenemos que tener ningún problema”.

Pese a volver a tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, Sergio no quiere que eso sea una excusa, y aboga por centrarse “en el partido”. “Demos saber cuáles son las armas del Granada y cuáles son las nuestras. Nos ha faltado ese hambre sin balón y estamos en el proceso de recuperarla. En Villarreal estuvimos bastante mejor como equipo pero los últimos minutos empañaron el resto del partido”, lamentó.

Con todo, el catalán reconoce que percibe una cierta distancia entre el plano deportivo y las sensaciones. “A veces parece que estamos en una perspectiva distinta: hay un poco de distancia entra la realidad deportiva y la realidad de sensaciones. Tenemos que pelear como el año pasado, porque así lo marcan los números. Yo me centro en intentar sacar el mejor equipo y su mejor rendimiento, pero es verdad que la sensación de la ciudad es distinta a la realidad deportiva, así que vamos a intentar pelear para ajustarnos todos un poquito”.

Con respecto al choque ante el Villarreal, Sergio González volvió a hacer hincapié en que el Real Valladolid estuvo “más que correcto”, aunque sí reconoció que el primer cambio no tuvo el efecto esperado.

“Estábamos bien colocados, no sufríamos y conseguíamos que el Villarreal corriera hacia atrás. Queríamos que la entrada de Waldo nos diera oxígeno porque no teníamos la salida de balón que queríamos, pero no funcionó. En el medio del campo nos estaban creando peligro y por eso intentamos que Anuar nos diera pierna, pero con el penalti el partido ya no tuvo nada que ver”, explicó.

Otro de los aspectos que valoró del choque en La Cerámica fue la falta de ocasiones de peligro. “Hubo ciertos condicionantes que no ayudaron a que tuviéramos un día bueno: no teníamos aire fresco y los delanteros no nos dieron la salida que nos suelen dar para que los pivotes se relacionen con ellos, las bandas no nos dieron amplitud… Es una situación que tenemos que trabajar”.

 

Al Pucela no le pesa la etiqueta de “favorito”

En lo concerniente al rival, Sergio González espera un equipo que “quiere demostrar por qué está en Primera” y que, en su opinión, es un reflejo de “lo que era” el propio Pucela “el año pasado”. “Tienen fútbol, argumentos y, sobre todo, ese hambre de las segundas jugadas y los duelos individuales. Tenemos claro a qué equipo nos vamos a enfrentar para contrarrestarlo de la mejor manera posible”, subrayó.

Para el técnico nazarí, Diego Martínez, los blanquivioletas llegan al duelo con el cartel de favoritos, lo que supone una circunstancia que motiva al catalán. “A nosotros nos encanta esa responsabilidad. Sabemos que lo hace para quitar presión a sus futbolistas pero jugamos en casa y tenemos esa responsabilidad de ganar y ser los favoritos, entre comillas, porque en esta liga tan difícil no hay favoritos. Es su táctica para el partido y no nos va a despistar: lo aceptamos y lo gestionamos”.

El catalán finalizó su comparecencia recordando que la clave del partido pasa por “dar la mejor versión”. “Si nosotros no estamos por la faena y les dejamos que estén cómodos, que hagan las transiciones y que nos roben los dos contra uno en el centro del campo nos vamos a equivocar. Tenemos que ser fuertes, intensos y demostrar que sabemos lo que hay que hacer para pelear y estar en Primera. Lo hemos hecho muchas veces y es cuestión de recordarlo y aplicarlo”, sentenció.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas