Sureda Cuenca arbitrará por segunda vez al Real Valladolid en lo que va de temporada.
El árbitro mallorquín Pedro Sureda Cuenca será el encargado de mediar entre Real Valladolid y Almería en el envite que les encontrará el próximo domingo a las doce del mediodía en el Nuevo José Zorrilla.
El trencilla isleño arbitrará su decimosexto partido de la temporada -decimoséptimo entre conjuntos de la Liga Adelante, si se tiene en cuenta el Almería-Guadalajara de Copa del Rey en que los de Alcaraz ganaron por dos goles a cero-, segundo en el que media con la presencia blanquivioleta, ya que dirigió el cero a tres infringido por los de Miroslav Djukic al Nàstic de Tarragona en la segunda jornada.
Respecto al resto de partidos, el bagaje es de nada menos que doce victorias locales (Córdoba 1-0 Numancia, Girona 4-2 Las Palmas, Sabadell 1-0 Recreativo, Elche 1-0 Xerez, Guadalajara 3-1 Córdoba, Celta 4-1 Sabadell, Numancia 2-1 Hércules, Deportivo 1-0 Villarreal B, Córdoba 2-0 Elche, Las Palmas 3-2 Guadalajara, Xerez 1-0 Alcoyano y Alcorcón 1-0 Cartagena) y apenas empates (Murcia 0-0 Deportivo y Barcelona B 2-2 Girona).
En cuanto al plano goleador, con el balear se han anotado treinta y ocho goles, de los que fueron veintiséis para el bando local y doce para el visitante. En el plano de las tarjetas, Sureda Cuenca ha enseñado 114 amarillas, promediando más de siete amonestaciones por partido. De ellas, 55 fueron para el conjunto de casa y 59 para el cuadro foráneo. En cuanto a las expulsiones, el colegiado mallorquín ha mandado a las duchas hasta a nueve jugadores, dos locales y siete visitantes.
En el partido entre Nàstic y Real Valladolid mostró cinco amarillas, a Raúl Fuster para los granas y a los blanquivioletas Juanito, Sisi, Álvaro Rubio y Jorge Alonso.