Sisi y Nauzet no se entrenaron, mientras que Valiente y Rueda sólo completaron la primera parte de la sesión. Al finalizar, Óscar y Nafti atendieron a los medios de comunicación.

El Real Valladolid se ejercitó este soleado y caluroso miércoles en Los Anexos para continuar preparando el importante choque ante el Almería.
Como estaba previsto, Sisi y Nauzet no estuvieron con el grupo, ya que están en manos de los doctores para que lleguen en condiciones óptimas al encuentro del domingo. Por su parte, Marc Valiente y Jesús Rueda realizaron únicamente una parte del entrenamiento por precaución.
Una vez finalizada la sesión, Óscar y Nafti fueron los protagonistas en la zona mixta del Zorrilla. El salmantino volvió ante el Elche tras su lesión. El ‘diez’ falló dos claras ocasiones de gol, por eso afirmó entre risas que “hay que afinar un poco la puntería a ver si puede ser el domingo”.
“Después de dos derrota y la primera parte mala, la segunda fue nuestra. Estamos en la línea y vamos a intentarlo, intentaremos estar arriba. No quedaba otra que salir a ganar y salió todo muy bien” aseguró Óscar.
De ese partido dijo que “el campo era muy difícil y el rival bajó el nivel, a ellos les desgasta mucho que nosotros tengamos la posesión. Tres puntos muy importantes. Me desesperé mucho, pero si entran este domingo no me acordaré. Personalmente, me encontré mejor de lo que esperaba, esta semana estoy contento y bastante bien. Hay que sacar los tres puntos sí o sí y a partir de ahí vienen una serie de partidos más asequibles para nosotros”.
Los periodistas preguntaron al media punta por Alberto Bueno, a quien sustituyó en el Martínez Valero. Del madrieño apuntó que “le he visto bien, en la segunda parte lo hizo muy bien, cuanta más competencia para todos, mucho mejor. Podemos coincidir los dos y no hay ningún problema”.
Por su parte, Nafti tiene muchas ganas de volver el domingo. “Tengo ganas y estoy preparado para volver encima tras una victoria necesaria, hay algo más de alegría, nos hemos quitado un peso de encima. No ha cambiado el objetivo, hay que intentar pasar al Celta y hacer todo lo posible aunque casi tenemos que ganar en todos”.
El medio centro vio el partido desde casa y afirmó que “todos lo hicieron muy bien, Álvaro y el resto. Eso es el trabajo del míster, decidir. Me alegro por Álvaro porque hizo muy buen partido, cuando Álvaro juega lo hace bien, cuando no lo hace también lo hace bien desde el vestuario porque soporta e intenta ayudar a los que juegan. Cuanto más gente, mejor”.
En franco-tunecino reconoció que sufrió por ver el partido por la televisión. “Sufrí mucho viendo el partido, cuando Óscar tocó el larguero, cuando Víctor hizo esa falta… dije alguna palabrita mala” -aseguró entre risas- además de que “mentalmente a veces un descanso puede venir bien pero sufres menos cuando juegas”.
Nafti tenía claro que ese partido lo iban a sacar sus compañeros. “Yo lo dije en casa, vamos a ganar 1-3. Les dije a los compañeros que qué les había dicho el míster, pero yo veía la victoria. A nosotros a la mínima nos enchufan y nosotros necesitamos diez para meter uno. Yo lo tenía claro, si llegamos a jugar 10 minutos más les metemos otros dos”.
Ya, centrados en el próximo rival, el Almería, aseveró que es “un equipo muy complicado, además con el pichichi, pero no va a ser más complicado que cualquier otro. Llevan mucho sin ganar así que son peligrosos pero tenemos que ganar todos los partidos de casas. Vamos a sufrir pero vamos a intentar sacar los tres puntos”.
También contó un poco cómo está siendo la semana en Zorrilla y cómo se afronta con una victoria. “La semana está siendo muy buena, espero que el equipo llegue a tope. Es el único remedio, si no ganamos, nos vamos llorando todos los días con los problemas que tenemos. Una victoria te da alegría para toda la semana y te da ese plus que es lo que necesitamos nosotros para rendir”.
Para finalizar hizo un llamamiento a la afición para que vayan a apoyar y estén con el equipo. “A la afición le pido que venga y que disfrute porque nosotros solos no podemos conseguir nada, que venga a animarnos porque les necesitamos mucho”.
