Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El pichichi Ayllón endosa la primera derrota a Baptista

por Jesús Domínguez
14 de octubre de 2019
UD Sur

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La UD Sur goleó al Real Valladolid B gracias a una primera parte brillante. El Victoria y el Parquesol también puntuaron

 

Sur Miguel
La Sur celebra uno de sus goles
Foto: Jesús Domínguez

El fútbol es un estado de ánimo, decía Jorge Valdano. Una cuestión de dinámicas, podría agregarse. Y la de Iván Ayllón es de esas disfrutonas. El extremo de la UD Sur dio cuenta del Real Valladolid B y siguió ampliando su racha goleadora, que le sitúa con nada menos que once goles en las solo cinco jornadas que han transcurrido de Liga Nacional. Lideró una vez más a los encarnados hasta lograr una victoria contundente y de muchísimo mérito, por cinco goles a uno, que supone la primera y dura derrota de Baptista como entrenador de la cantera blanquivioleta.

Lo de la primera mitad fue una concatenación de onomatopeyas de admiración, todas ellas merecidas. Los chicos del barrio de La Rubia tiraron tres veces a puerta en los primeros 45 segundos: la primera, nada más ponerse en juego el balón, la atajó Aceves. La segunda solo la pudo despejar. Y la tercera, de Miguel, puso el uno a cero tras un rechazo del pichichi, cuya exhibición no había hecho más que comenzar.

Aunque el Real Valladolid B trató de aprovechar una mala entrega de la que se rehizo Edu con una gran parada, los de Julio Baptista no estuvieron nada atinados de cara al gol.

Todo lo contrario que los futbolistas encarnados, que desde el comienzo sorprendieron a los blanquivioletas con una intensidad altísima, con una presión que provocó continuas imprecisiones y un planteamiento en bloque medio que desactivó cualquier línea de pase. Pronto, muy pronto, la renta creció de tal manera que el partido quedó prácticamente visto para sentencia antes de que llegase el ecuador de la primera parte.

En un abrir y cerrar de ojos, en solo un minuto, Ayllón puso tierra de por medio. En el dos a cero arrancó la moto para ganar en carrera a su par y aprovechar la buena apertura hacia el costado de uno de sus compañeros y ponerle el gol en bandeja de plata a Miguel, que había acompañado por dentro su galopada. El tres a cero lo marcó él mismo con un derechazo inapelable.

El saque rápido de una falta sirvió para que Valle acortara distancias. Sin embargo, los talentosos futbolistas del Pucela no terminaban de entrar en juego, y otra vez en un minuto Ayllón volvió a sacarse dos conejos de la chistera. Como si fuera un funambulista que camina por la cuerda floja, se fue entre cuatro rivales y sirvió defectuoso en una jugada premiada con una ovación. El “ooooohhh” de admiración fue igual o mayor cuando Dave sostuvo el balón al más puro estilo Benzema y se lo dio escorado, próximo a la línea de fondo. Con un duro derechazo, Ayllón, lo alojó en la escuadra contraria y puso el cuarto.

Abel disparó al palo una falta al borde del descanso en la ocasión más clara que tuvo el Real Valladolid B para acortar las distancias, que parecían un mundo. Y fue así porque la UD Sur se encontró cómoda impidiendo que tuvieran el balón y usándolo para atacar rápido, sin ambages. La duda que podía quedar era si en la segunda parte podía mantener ese nivel, y lo hizo, si no de presión, sí de compromiso.

Saúl pudo ver puerta para los encarnados antes de que Popi comenzara a entrar más en juego. Él y Dani dieron un plus al ataque de los blanquivioletas, que seguían sin encontrar huecos ante un rival que dio un pasito atrás, aunque sin llegar a encerrarse. De hecho, los de Baptista por fin pisaron más terreno enemigo con el avance de los minutos, aunque sin llegar a producir con claridad. Cada centro, cada intentona, acababa o bien desbaratada por la zaga o perdida sin acierto. Una falta de Canito a la madera fue la oportunidad de más relumbrón para un equipo liderado en la salida de balón por Torres, que con sus conducciones y pases filtrados fue quien trató de aportar luz.

La prueba de que no era el día del Real Valladolid B fue que Edu evitó el segundo en un mano a mano ante Valle y que, en cambio, en la última aparición en ataque de la UD Sur, Fran, que había entrado en el segundo periodo, hizo el quinto tras una bonita jugada personal que llevó la locura al Felicísimo de la Fuente. No es para menos: el triunfo, contundente y de relumbrón, sitúa a los de Alfonso Rodríguez en la segunda plaza, a dos puntos de la CIA, y obliga a preguntarse si cabe soñar con pelear el ascenso con los palentinos y con la Cultural. Los de Baptista son cuartos con doce unidades, una menos que su rival.

 

El Victoria gana; el Parquesol, casi

Justo por detrás del Real Valladolid B en la clasificación se encuentra el Victoria CF, el mejor equipo de los recién ascendidos. Los verdiblancos sumaron su tercer triunfo del curso en casa de otro recién llegado, el CD La Charca, al que vencieron por uno a dos gracias a los goles de Álex y Andrés. No pudo hacer lo mismo el CD Parquesol, a quien se le escaparon dos puntos en su visita al Atlético Pinilla. Mario adelantó a los naranjas en la primera mitad, pero Jorge, de penalti, puso el empate a uno antes del descanso.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas