El Real Valladolid iguala sus guarismos de la temporada pasada tras doce jornadas con el matiz de que entonces marcó y recibió nueve goles, en lugar de catorce
Tras la celebración de la duodécima jornada de la Primera División, en la que el Real Valladolid venció por tres goles a cero al RCD Mallorca, el equipo se sitúa en la duodécima plaza de la tabla clasificatoria. Lo que le ha traído hasta este lugar han sido las cuatro victorias cosechadas frente al Real Betis Balompié, el RCD Espanyol, la SD Eibar y el ya mencionado Mallorca, los cinco empates obtenidos y los tres encuentros en los que fue derrotado, ante el Levante UD, Villarreal CF y FC Barcelona. Todos estos números son equivalentes a los de la temporada anterior, la 2018/19, a estas mismas alturas (pasada la jornada doce).
La única diferencia estadística se encuentra en lo que a goles se refiere, el conjunto de Sergio González tiene el marcador del golaveraje a cero, tal y como lo tenía el curso pasado en estos momentos. El matiz radica en que actualmente cuenta con catorce goles, tanto a favor como en contra, mientras que la pasada temporada eran estos tan solamente nueve.
Actualmente, los vallisoletanos se colocan en la ya citada duodécima plaza, con ocho puntos por encima de los puestos de descenso, a diferencia de la campaña anterior, en la que se encontraban en una mejor posición: estaban séptimos, pero con un punto menos sobre el descenso, siete en aquel caso.
Este sábado los blanquivioletas tendrán una nueva batalla, la correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, en la que se enfrentarán al CD Alavés en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, a las 13:00 horas.
