El conjunto rojiblanco aguantó las embestidas abulenses en el tramo final y consiguió sumar y mantener la portería a cero por tercera jornada consecutiva

El Atlético Tordesillas sigue sumando y ya se encuentra fuera de los puestos de descenso. Es así después de conseguir vencer al Real Ávila, que vio frenado en Las Salinas su buen momento de forma. No en vano, venía de ser el mejor equipo de los últimos cinco partidos. A decir verdad, quizá mereció ampliarlo, porque fue un igual durante mucho tiempo y superior al final, pero acusó el desacierto de cara a puerta.
No en vano, las primeras intentonas fueron suyas, de un Rubo que volvía a casa y que primero disparó alto y luego se encontró con la oposición de Abraham cuando enfilaba a Farolo. El Tordesillas trató de igualar la balanza a través de Rafa, que cuajó otro gran partido por banda izquierda. Dos arrancadas suyas se convirtieron en las primeras ocasiones locales, tímidas, pero que equilibraron la contienda.
El pobre estado del césped de Las Salinas imposibilitaba cualquier apuesta combinativa y, por culpa de ello, el partido entró en el terreno de la competitividad sin que se vieran grandes alardes técnicos. El propio Rafa lo sufrió en uno de esos ataques.
La igualdad la deshizo Roberto Simón en una de esas jugadas que nació y murió en sus botas. Superada la media hora de juego, Héctor recuperó el cuero y se la dio a él, que proyectó por izquierda a Rafa. El extremo lanzó un eslalon hacia adentro y sirvió al balcón del área, donde se asomó Simón para golpear, con la fortuna de que su disparo chocó en un zaguero, lo que posibilitó que Alberto, portero visitante, no pudiera hacer nada por detenerlo. Con el uno a cero, y hasta el descanso, el Atlético Tordesillas, sin llegar a ser realmente superior, sí que atacó con mayor determinación, sin encontrar el camino que le llevaba a marcar el segundo.
La dinámica fue distinta después del paso por vestuarios, porque el Ávila no se conformó nunca. Así, pronto, a los siete minutos de la reanudación, Farolo se vistió de Farolo para evitar el empate en un testarazo inapelable de Mayorga, que no acabó acariciando las mallas por culpa del vuelo sin motor del portero tordesillano, que siempre hace milagros y gana puntos (esta temporada ya van unos cuantos).
De primeras, los de Santi Sedano intentaron evitar verse muy encerrados frente a su área, lo que hizo que las alternativas fueran reales durante un tramo de alrededor de un cuarto de hora. Hasta que apareció Manu Moreira para echarse a su equipo a las espaldas. Lo primero que hizo fue disparar desde la frontal y al palo, pero no fue su última intentona. Secundado por Rubo, el salmantino comandó la ambición abulense, pero ninguno de los dos fue capaz de empatar.
El delantero envió un remate por encima de Farolo y no pudo dirigir otro por la oposición de la defensa rojiblanca. El extremo volvió a ver desbaratada una ocasión por el guardameta y varias de sus acciones por la zaga, en la que David Gómez se hizo grande. Los pupilos de Jonathan Prado monopolizaron el balón y lo movieron con decisión por dentro y por fuera, pero los tordesillanos aguantaron las embestidas hasta el pitido final, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva en casa, su tercera portería a cero seguida y encadenar tres jornadas puntuando, las dos últimas, ante grandes conjuntos que aspiran a pelear por estar arriba.
Estos tres puntos dan aire a las puertas del parón provocado por la participación de la selección regional en la fase nacional de la Copa de Regiones UEFA, puesto que sacan al conjunto de la Villa del Tratado de los puestos de descenso. Suma trece unidades, siete de ellas en los últimos tres partidos, en los que ha mejorado, empezando por la defensa, gracias a la presencia de Joni y David Gómez. Su siguiente encuentro será dentro de dos fines de semana contra el Numancia B.
Atlético Tordesillas: Farolo; Aitor, David Gómez, Abraham, Villa; Joni (Cisneros, min. 82); Campos, Héctor, Roberto Simón, Rafa (Miguel, min. 72); y Julio (Veintimilla, min. 63).
Real Ávila: Alberto; Sito Cruz, Rafa Álvarez (Velayos, min. 80), Llorian, Edu López; Peli, Jorge Sánchez (Rivera, min. 46); Manu Moreira, Javi de Mesa, Mayorga (Calderón, min. 65); y Rubo.
Gol: 1-0, min. 38: Roberto Simón.
Árbitro: Javier Muriel Isidro. Amonestó a los locales Rafa, Campos, David Gómez y Roberto Simón y a los visitantes Manu Moreira y Alberto.
Incidencias: Buen ambiente en Las Salinas, a pesar de las inclemencias metereorológicas. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de la Tercera División.
