La Selección UEFA de Castilla y León comienza su defensa del título nacional este fin de semana contra Melilla y La Rioja

El título de campeones de España continúa en poder de Castilla y León. Después de derrotar a Castilla La Mancha en la última edición y realizar una expedición europea inolvidable, el combinado de Mario Sánchez comienza una nueva andadura con el fin de repetirlo, pero con el método de ir paso a paso para no estrellarse.
“Llevamos la presión con mucho gusto. Nos hemos acostumbrado al papel de favoritos, pero en el fondo sabemos que no es así, la selección cambia y los rivales son distintos”, asume el míster, que pasó por #HacemosCantera en Radio Marca en la semana clave en la que se concentra junto a sus 18 elegidos para disputar la primera fase este fin de semana.
La Rioja y Melilla serán los rivales, con el hándicap del desconocimiento del segundo equipo. “Esto complica un poco la vida, pero solo pensamos en ese primer partido. Todo lo que sea salir de esa línea sería un error”, afirmó, por mucho que sea bonito aspirar a cotas altas. Aun así, quiso destacar el nivel de otras selecciones como Cataluña o Castilla la Mancha.
Lo más complicado, según explicó, ha sido la selección de futbolistas. “Nosotros sentimos que representamos a todos los equipos, puesto que un jugador ha pasado por muchos clubes antes que han contribuido a su crecimiento”, subrayó Mario. Y es que dentro de esa lista hay también un jugador de Regional: David Terleira, del Cebrereña. “Nuestro principal deber es que jueguen juntos lo mejor posible, pero trabajamos con pocas fechas para respetar el calendario de los clubes”, añadió.
Otra de las problemáticas este año es la no convocatoria de jugadores del Zamora, líder de Tercera División. El club decidió hacer ficha profesional a varios de sus pupilos para que no acudieran a la selección. “Me centro en los que están, que son los importantes, pero me preocupa porque me consta que algunos de ellos sí querían venir“.
De Valladolid acude a la cita Farolo, portero del Atlético Tordesillas, equipo con “pocos seleccionables” debido a que muchos son profesionales. Este fin de semana Castilla y León tiene la oportunidad de empezar el sueño de conquistar por segunda vez consecutiva el campeonato de España e intentar quitarse la espinita en Europa.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 6:21):
 
			