El guardameta de la Gimnástica Segoviana, cedido por el Real Valladolid, dejó la portería a cero en liga y debutó en Copa del Rey seis meses después de terminar su etapa juvenil

El nuevo formato de la Copa del Rey ha permitido que jugadores de Tercera, también los más jóvenes, se encuentren con la oportunidad de debutar en una competición donde posiblemente no imaginaban llegar. Seis meses después de terminar la etapa juvenil, David García ha gozado de esa suerte –más que suerte, trabajo– y ha podido defender la portería de la Gimnástica Segoviana en la primera ronda, aunque con derrota.
“No me lo esperaba. Cuando vi que la Segoviana se había clasificado para la Copa me motivó”, explicó en su paso por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, donde también festejó estos cambios en el torneo ya que “como jugador de Tercera” piensa que abre la puerta a gente que no ha llegado al fútbol profesional.
Aun así, el Elche eliminó a su equipo, pero la semana para David ha sido positiva puesto que por fin logró jugar en liga contra el Becerril, con victoria y portería a cero. “Después de tanto sin jugar me ayuda a coger confianza”, aseveró, puesto que su compañero, Christian, ha jugado toda la liga hasta el momento. “El entrenador es quien decide y aquí en Tercera la experiencia cuenta mucho y eso es lo que me falta a mí”, se sinceró.
El guardameta tiene claro que con trabajo llegarán más oportunidades, pero considera que, aunque sea desde el banquillo, se van cogiendo galones: “No tengo los minutos deseados, pero la experiencia se gana igualmente. Además he podido salir de casa e ir a un equipo de Tercera, que no es una competición de niño”. Pudo haber aprovechado el convenio con el Torde, pero reconoce que allí hay un portero –Farolo– “a un gran nivel” y que en Segovia buscaban “un guardameta joven que pudiera competir el puesto”.
Con todo, el objetivo es claro. “Si salgo cedido es para buscar minutos y quiero regresar al Promesas, esté Baraja o no“, apuntó, y alabó su gestión con el filial del Real Valladolid esta temporada, nada sorprendente para él. “Si alguien podía lograr tan buenos resultados eran ellos. Saben a lo que juegan”, aseguró. Un gran recuerdo de él guarda después de un final de temporada con el Divi muy especial. “Fueron meses bonitos, mis últimos como juvenil y con una racha estupenda. De eso siempre me acordaré”, añadió.
Ahora David García afronta sus primeros pasos como sénior en los que la clave será ir paso a paso. Y este fin de semana, ante el Astorga, tendrá una nueva oportunidad de luchar por un puesto muy caro, pero que para él simplemente es una dificultad más en su oportunidad de seguir creciendo.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 23:57):
 
			