El Parquesol arranca el 2020 fuera del descenso y cerrará la primera vuelta ante el Athletic B, que solo ha perdido un partido

Comienza el 2020 y el Parquesol lo hará con una prueba de fuego. El Athletic B, líder de la categoría, visitará el José Luis Saso este sábado (13:00 horas). Después de tres semanas de descanso, el conjunto naranja quiere volver con las mismas sensaciones que dejó el choque ante el Barcelona B, pese a no traducirse en un buen resultado.
Aun así, el triunfo ante el Friol otorga un colchón de cinco puntos sobre el descenso que ayuda a no estresarse, pero tampoco es cuestión de regalar puntos. Además, las rojiblancas vienen de perder en el último partido ante el Eibar –su primera derrota en casa– y, por esa razón, este choque contiene una doble lectura.
Por un lado, al venir de derrota las naranjas pueden aprovecharse de la situación, pero, por otro, los tres puntos son todavía más urgentes para las vascas, porque tanto Osasuna como Barcelona B se encuentran a una unidad de distancia en la clasificación.
El calendario, siempre caprichoso, vuelta a regalarle al Parquesol un gran partido para empezar el año. En las últimas temporadas era el Tacón el rival –mismamente el año pasado, cuando encajó la peor derrota del curso– y este año es el Athletic B.
Las de Rubén Jiménez intentarán sumar la segunda victoria en casa, para así afrontar con buen pie el inicio de la segunda vuelta. Tanto Pozuelo como Sporting, los dos conjuntos que se sitúan en puestos de descenso, se miden a equipos de la parte alta de la tabla, por lo que si las vallisoletanas consiguen sumar la tranquilidad será mayor. El equipo entrenará por última vez en la tarde de este viernes, por lo que la convocatoria no se conocerá hasta después de la sesión.
 
			