Contracrónica del CA Osasuna 0-0 Real Valladolid
Otro empate del Real Valladolid. Ya van diez esta temporada. Lo cosechó ante Osasuna, que también lleva diez en esta liga. Reyes del empate. Creo que el Pucela mereció más, pero aun así, el reparto de puntos sabe bien. Lograr un puntito en Pamplona siempre es buena noticia. La mala, que el equipo lleva ya ocho partidos sin ganar. El último partido en el que el Pucela se llevó los tres puntos fue ante el Mallorca en casa. Aquel día, un lejano 9 de noviembre, el equipo ganó 3-0. Desde entonces, cinco empates y tres derrotas. Es decir, cinco puntos de los veinticuatro posibles.
Dibujo. A Sergio González le apetecía estrenar nuevo dibujo sobre el terreno de juego. Tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. 1-3-5-2. Y le funcionó. El Pucela mejoró notablemente el juego de los últimos partidos, más pobre que nunca. Casi no sufrió en defensa y disfrutó de buenas ocasiones para marcar gol, la gran tarea pendiente de la entidad. El trío de centrales es duro y sólido. Ni un gran Chimy Ávila pudo romper ese muro formado por tres de los jugadores más en forma de la plantilla: Olivas, Joaquín y Salisu. Al final se sufrió mucho, incluso pedimos la hora, pero se logró un empate que por ocasiones mereció decantarse a favor del Pucela.
Debut. Raúl García Carnero, la nueva zurda de Sergio González. Recién llegado y pum, titular a las primeras de cambio. El equipo necesitaba un lateral zurdo de garantías y el club se ha hecho con él. Carnero, como pone en su nueva camiseta, se estrenó como carrilero. Quizá le faltó la profundidad que sí tiene Nacho, sin duda uno de los que más aprovecharía este nuevo sistema del míster. Aunque se echó en falta más presencia en ataque, atrás se mostró muy seguro. Pondrá en apuras a Nacho, para mí titular sin discusión. En el otro costado jugó Antoñito, el que siempre cumple. Ni un solo error, como casi siempre. Aun así, creo que si a partir de ahora se apostara por los carrileros, Pedro Porro aportaría mucho más que ningún otro. Pero no juega. Algo pasa con ese chico.
Míticos. Sergio volvió a alinear de inicio a sus dos delanteros favoritos: los de la permanencia. Guardiola y Ünal rozaron el gol. Entre el poste y Herrera, uno de los mejores de Osasuna este sábado, secaron cualquier opción. Después salió Sandro, que sigue sin mojar. La última vez que marcó gol el equipo se llevó los tres puntos. Sólo tres equipos anotan menos que el Real Valladolid. Es la gran tarea pendiente de Sergio, Miguel Ángel Gómez y Ronaldo. Este último podría bajar de vez en cuando a Los Anexos y dar unas clases particulares a sus arietes. Lo bueno es que el equipo volvió a encontrar solidez en defensa. Ahora solo falta que la entidad recupere el olfato goleador. Y lo hará. Estoy seguro. Sergio ha encontrado un dibujo optimista y nuestros tres delanteros son muy buenos. No me bajaré del carro.
PD: La Copa del Rey me hace mucha ilusión. Hay que viajar a Tenerife a por la victoria y sin rotar. Un once de gala y a seguir vivos en la competición. Ahora que se decide todo a un partido hay que salir a morir. Confiemos.
