La futbolista del CD Parquesol, “encantada” de jugar ahora en el lateral, reconoce la madurez del equipo en un inicio magnífico de la segunda vuelta

A sus 18 años, Paula Román ha pasado ya por casi todas las posiciones y sensaciones que permite el fútbol. Defensa, delantera, extremo y, ahora, lateral. Malos tiempos en Segunda –la de antes–, posiciones históricas y un ascenso. Y todo ello le ha hecho crecer hasta llegar a un punto de satisfacción, tras un inicio de temporada difícil. “Ha sido duro al principio, pero espero que el entrenador ahora siga confiando en mí”, aseguró.
“No somos solo once jugadoras, todas vamos a por el puesto“, explicó sobre la dificultad de ganarse un hueco en el once titular, en su paso por #HacemosCantera en Radio Marca. Su caso es un ejemplo. Comenzó el curso sin muchos minutos, pero ahora, reconvertida al lateral, lo juega todo. “Estoy encantada de jugar ahí. Me costó un poco adaptarme, pero ahora doy el 100%”, añadió.
Su gran momento se mezcla con la situación del CD Parquesol, inmejorable tras ganar esta semana al Zaragoza. “Ha sido el partido más completo del año a nivel defensivo y ofensivo”, sentenció, si bien remarcó que la victoria ante el Athletic Club supuso “un punto a mayores de motivación”. “Contra el Athletic vimos que podemos competirle a cualquiera”, expresó.
Además, entre medias se logró un triunfo sensacional ante el Sporting de Gijón por siete goles a uno, que confirmó la madurez y la mejoría del equipo naranja, que ella achaca a los detalles. “No es cuestión de rachas. Simplemente, que el medio centímetro que nos faltaba antes porque dábamos en el larguero, ahora no nos falta: ahora entran”, apuntó.
Aun así, el objetivo primordial sigue siendo “la permanencia”, aunque si se gana al Pozuelo este fin de semana puede quedarse atrás: “No nos conformaremos con salvarnos cuando veamos que podemos dar más”. Eso sí, sin pensar más allá del choque de esta jornada. “Cogemos al Pozuelo con muchas ganas”, anunció.
De momento, todo hace indicar que Paula Román volverá a ocupar ese lateral izquierdo del que se ha adueñado y que intentará seguir defendiendo. Ya son cuatro años en el Parquesol y mantiene su máxima de trabajo. “Somos 21 jugadoras. Cualquiera puede acabar en mi posición, como he hecho yo, por eso voy a seguir esforzándome cada día”, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 19:27):
 
			