Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

A Los Cármenes sin Ben Arfa

por Jacobo Herrero
14 de febrero de 2020
Foto: Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid viaja a Granada sin una de sus estrellas recién llegadas y con la esperanza de ganar en un campo en el que solo ha logrado una victoria en Primera

 

Ünal 2
Ünal forcejea con un jugador del Villarreal
Foto: LaLiga

Dice Sergio González, entrenador Real Valladolid, que hay que vivir el presente, no vaya a ser que el equipo se desvíe de los objetivos principales. Y son coherentes las palabras del míster del Pucela visto cómo cambian las cosas de jornada a jornada y con apenas cuatro puntos más en la buchaca. El presente, en cualquier caso, pasa por ganar al Granada en la próxima jornada, y será este sábado a las 21:00 horas cuando los blanquivioletas asistan al difícil duelo en Los Cármenes.

Los granadinos vienen de caer contra el Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey, aunque aún les queda el partido de vuelta, que, ahora sí, está previsto en esta ronda, y vaya si está interesante. La exigencia de las dos competiciones que afronta el cuadro nazarí a estas alturas de curso se está notando y mucho en el gran número de futbolistas que acumula en su enfermería. Las ausencias de jugadores clave como Fede Vico o Quini, junto a Soldado o Duarte, que tampoco estarán por acumulación de tarjetas, dibujan un panorama nada halagüeño para los andaluces y un nicho de oportunidades para los vallisoletanos.

Los de Pisuerga, precisamente, vienen con la moral remozada tras imponerse al Mallorca y empatar con el Villareal en sus dos últimos enfrentamientos, y son decimoquintos por encima de Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol, lo que significa que no hay mucho margen respecto a los puestos de descenso. No obstante, los ocho puntos que separan al equipo del tercero por la cola ofrecen un pequeño colchón con el que encarar las siguientes jornadas de forma más cómoda. Sin relajarse, todo hay que decirlo.

Los rojiblancos, en cambio, viven en otra tesitura totalmente distinta y su inicio de liga demoledor les otorga una comodidad indudable que han sabido gestionar muy hábilmente. Treinta puntos ,o puntazos, para ser más concretos, son los que tiene este vestuario en su casillero antes de enfrentarse a un rival que se agarra al buen estado de forma de Alcaraz, Kiko Olivas y Salisu; este último, protagonista de alguna que otra portada de los grandes diarios deportivos por su posible traspaso a un grande cuando acabe la campaña.

Pero volvamos al presente, que es lo suyo, y a este bonito enfrentamiento entre dos plantillas que buscarán llevarse el gato al agua. ¿Y Ben Arfa?, preguntan muchos. Pues se quedará en Zorrilla, tal y como ha asegurado el técnico del Real Valladolid. El capitán del barco vallisoletano parece haber visto al francés todavía en condiciones poco óptimas y prefiere reservar a su galáctico para un poco más adelante. Lo dicho, al presente y al Granada, que el futuro ya vendrá.

La buena noticia, eso sí, está en la vuelta a los entrenamientos de Sandro, Sergi Guardiola, José Antonio Caro y Pedro Porro, con molestias en las últimas semanas y que han logrado abandonar, a diferencia de sus compañeros Joaquín y Nacho, el grupo de los lesionados.

En el caso de los andaluces, como se apuntó anteriormente, las importantes ausencias en el plantel obligan a remodelar los esquemas de Diego Martínez. Sin embargo, dados los últimos partidos, se espera protagonismo para Rui Silva, guardameta titular que lo juega absolutamente todo en este torneo, Víctor Díaz, Machís o Álvaro Vadillo, segundo máximo anotador de este conjunto.

La gran dificultad para los visitantes es la efectividad del Granada en casa, que vistiendo de local ha logrado veintiuno de sus treinta puntos, el 70%. También pesan las malas estadísticas pucelanas en este estadio, pues en Primera División el Real Valladolid solo ha logrado una vez la victoria. Fue el 26 de marzo de 1961, gracias a un gol del uruguayo Enderiz, quien firmó el único tanto del encuentro.

Para revertir esta estadística, los blanquivioletas viajarán con Masip, Caro, Pedro Porro, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Salisu, Raúl Carnero, Moyano, Antoñito, Alcaraz, Fede San Emeterio, Míchel, Waldo, Óscar Plano, Hervías, Toni Villa Sergi Guardiola, Enes Ünal y Sandro. La convocatoria del Granada se hará pública en las próximas horas.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas