El extremo de la UD Sur va lanzado a por el pichichi de Liga Nacional y sueña con pelear con los líderes

Otra temporada más, la UD Sur disfruta de un goleador nato. Saúl de la Fuente deslumbró el curso pasado y este año va camino de superarse. Empezó sin acierto, pero poco a poco se ha encontrado y, lo más importante, ha visitado el gol hasta 18 veces esta temporada. O, mejor dicho, 19.
“Voy a por el pichichi. Si lo consigo en mi último año de juvenil sería un logro muy importante”, expresó el extremo en su paso por #HacemosCantera en Radio Marca Valladolid. Ahora es pichichi en solitario y, pese a que son 18 los goles que figuran, hay un tanto ante el Numancia B que, por una carambola, no se sumó.
“Marqué y de la emoción me quité la camiseta. Tenía amarilla y en cuanto miré a Alfonso me di cuenta de lo que me iba a pasar. Me fueron todos a abrazar y ahí me dio tiempo a ponérmela. Al estar todos juntos le dijimos al árbitro que el gol era de Gonzalo y se lo dio a él“, resumió Saúl como una anécdota que no olvidará.
Ese partido ante el cuadro soriano sirvió para superar el bache en el que entró el equipo después de esa victoria ante el Real Valladolid B por cinco a uno. “Con ese encuentro nos subimos a la nube y nos creímos mejor que nadie”, reconoció.
Y es que, después, la Sur entró en barrena y se descolgó de los puestos de arriba. Ahora ocupa una meritoria cuarta plaza, con la salvación ya asegurada. “Nos hemos dejado puntos con fallos nuestros y contra equipos de abajo. Por eso no luchamos por estar más arriba”, asumió y fue contundente. “Si quedamos por debajo del cuarto puesto sería un fracaso”. Saúl se escuda en el gran potencial del equipo, ya que ese objetivo se acerca después de triunfos como ante el Victoria. “No jugamos bien pero nunca se nos tiene que dar por muertos. El gol de la victoria fue de todos”, añadió.
En lo personal, el atacante reconoció que la marcha de Ayllón, en lo deportivo, le ha liberado. “Dolió porque es una pasada como jugador, pero me encuentro bien con Davo y Miguel”, afirmó. Además, de cara al año que viene, ni se le pasa la cabeza colgar las botas, pero tampoco se agobia. “Veremos qué pasa, pero mi intención es acabar la temporada lo mejor posible”, finalizó.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 47:10):
