El entrenador formado en el CD Parquesol se hará cargo del segundo equipo regional de dicha categoría poco después de confirmar su vuelta a la estructura naranja
A veces, en el mundo del fútbol, pasan por delante trenes quizás un tanto insospechados, no por merecimientos acumulados, sino porque podía no parecer el momento. Uno de esos trenes, llamado Real Valladolid, ha pasado por delante de Manu Olivas, entrenador formado en el CD Parquesol y que anunció hace escasas fechas su retorno a la estructura naranja después de su experiencia como segundo entrenador del CD Pedroñeras, de la Tercera manchega. Y no ha dudado en subirse.
Olivas dirigirá la próxima temporada al Cadete B del Pucela, destinado a ser dirigido inicialmente por José Luis Santamaría, y que competirá en la nueva Segunda Regional de dicho escalafón formativo. Después de la marcha de Iván Cabezudo a Rumanía, candidato ‘interno’, la coordinación de la cantera blanquivioleta se puso en contacto con el parquesolino para dejar cerrado su fichaje este martes a última hora, cuando la noticia comenzó a correr como la pólvora en los mentideros del fútbol de la ciudad.
Después de dieciocho años formándose como naranja, como jugador y como técnico, Olivas dejó el José Luis Saso hace un año. Su vuelta ahora frustrada se dio para encargarse del equipo aficionado y para integrar la dirección deportiva del club. Pero hay trenes que uno no debe dejar pasar, como así ha hecho, ligándose a sus 32 años a un Real Valladolid en el que ha de conjugar su impronta competitiva con la formación, concepto que no le es ajeno debido a su amplia experiencia como parquesolino.
Este fichaje se suma a otros hechos en clave naranja por la coordinación de la cantera del Pucela, puesto que antes el CD Parquesol confirmó seis de una tacada, a los que pronto se le sumó otro, el del alevín Palme, y a los que se le unirá un octavo, el cadete Rodrigo Montenegro, y un entrenador, Guillermo Sánchez, En este sentido, el Saso también actúa como cantera: antes de Sánchez y de Olivas realizaron el mismo camino otros como Víctor Cuadrillero o Toño Rodríguez.
