Dani Hernández trabajó con sus compañeros. Alberto Bueno, Jofre y Marquitos pasaron por zona mixta al finalizar la sesión.
Los jugadores del Real Valladolid volvieron este martes al los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso. La plantilla ya prepara el compromiso liguero del próximo sábado ante el Xerez en Chapín. Nafti, por unas molestias musculares, no pudo estar junto a sus compañeros. Al margen también por lesión estuvieron Sisi, Varela y Manucho.La nota positiva vino de la mano de Dani Hernández. El venezolano, ya recuperado de su lesión, trabajó con normalidad.
El club decidió alegar la tarjeta roja que vio Nafti el pasado sábado, pero el Comité de Competición ha decidido mantenerla porque “no ve errores materiales en la decisión de Pino Zamorano”.
Mañana miércoles, nueva sesión de entrenamiento y posterior rueda de prensa de Miroslav Djukic.
Bueno, Marquitos y Jofre, protagonistas en zona mixta
Alberto Bueno puede ser el sustituto de Sisi el próximo sábado en Chapín. El madrileño asegura que “es una posibilidad, Sisi está lesionado que es el que estaba en ese puesto y se abre una posibilidad de todas formas está Marquitas y Jofre”. Bueno afirma que “yo lo único que hago es trabajar y esperar una oportunidad”.
El pasado sábado ante Las Palmas jugó precisamente por la izquierda y el media punta se sintió cómodo. “Me encontré bien, lo importante es que mi aportación sirvió para conseguir esos tres puntos tan importantes. Siempre he dicho que es una posición que me gusta, el míster sabe mis cualidades y él es el que va a decidir”.
Pese a no ser su posición, Bueno sabe que si juega ahí, tendrá la ayuda de Peña, del que dijo que “Carlos se suma muy bien al ataque, centra muy bien y ofensivamente nos puede aportar mucho. Tenemos que aportar todos y hacer un esfuerzo más para defender”.
Del partido frente al Xerez afirmó que “son los siguientes tres puntos, muy complicado por la trayectoria pero vamos con la ilusión de que estamos terceros y necesitamos esos tres puntos”.
Marquitos, otro jugador que puede ocupar el puesto que deja Sisi, aseguró encontrarse físicamente bien pese a estar entrando últimamente menos en el equipo. “Estoy bien, uno siempre trabaja para estar ahí. La lesión de Sisi es una pena porque es una recaída en la misma zona y yo siempre estoy preparado, estoy con confianza y trabajando bien”.
El ibicenco confirmó que “me encuentro cómodo en las bandas, me puedo acoplar en cualquier sitio”. Sobre la línea del equipo, dijo: “estamos bien, arriba, estamos ganando. Sabemos que quedan muchas jornadas y lo importante es ir recortando puntos a los de arriba. Estamos a cuatro puntos que en realidad no es nada”. Además, coincide con Bueno en que el encuentro ante el Xerez “será complicado. Necesitamos los tres puntos para intentar meter más presión a los de arriba”.
El último candidato a acompañar a Peña en el carril izquierdo es Jofre. El catalán salió por Sisi ante Las Palmas pero Djukic decidió cambiarlo. Jofre reconoció que “otros días quizá hubiese sido una reacción diferente pero cuando estás mal pues es normal que te quiten así que a ver si puedo entrar en el próximo y por supuesto hacerlo mejor”.
El extremo catalán no quiere justificar su mal partido pero sí asegura que “me costó mucho entrar, pero estuve incómodo, no tuve buenas sensaciones, hay que reconocer que no salieron las cosas pero lo importante fueron los tres puntos”.
Jofre piensa que “la primera parte ante la UD fue sosa y nos costó. Luego a raíz de los últimos minutos, la gente se enganchó y es lo que tenemos que hacer. No podemos pedir siempre que la gente esté como en Soria, el equipo tiene que dar a veces ese empujoncito a la afición. A ver si les animamos a que la cosa vaya a más”.
Respecto a la situación del equipo “creo que después de los dos últimos tropiezos en casa, el equipo se ha mantenido bien, en línea ascendente en cuanto a todo. Los resultados empiezan a salir. El partido del sábado será muy complicado y de sacar algo ahí el equipo saldría muy reforzado”.
Jofre sólo piensa en ir partido a partido porque el del sábado “será un partido suficientemente importante y si conseguimos sumar en Xerez, el partido ante el Huesca será muy diferente aquí. Vamos a intentar puntuar en Xerez y luego veremos el resto”.
Coincidió también con sus compañeros en que “es un campo que no se nos da nada bien pero ellos también no están en su mejor año y hay que aprovecharlo. Es un equipo que creo que nos dejará la pelota, esperará nuestros errores y nos va a jugar directo”. “Tenemos que demostrar la solidez y ganarles”, finalizó.

