El técnico del Real Valladolid valoró positivamente el trabajo y la imagen que dieron sus jugadores dentro del campo y lamentó que no pudieran salir de Mestalla con algún punto bajo el brazo

Foto: LaLiga
El Real Valladolid plantó cara al Valencia CF y fue superior en varios tramos del partido. Pese a verse por detrás en el marcador, el equipo reaccionó y Víctor García logró el tanto del empate en su debut. No obstante, cuando mejor estaba el conjunto blanquivioleta, Kang-in Lee puso 2-1 definitivo en el marcador en una acción individual.
Sergio González se mostró contento con el rendimiento de sus jugadores en un “escenario difícil”, así como con su actitud, ya que salieron al terreno de juego “con mucha personalidad” y llegaron a dominar el juego en distintas partes del encuentro. “El equipo no ha tenido ningún complejo de inferioridad”, afirmó.
Por otra parte, analizó también las claves de la derrota. Sobre los primeros treinta minutos, el entrenador opinó que el equipo estuvo por encima del conjunto ché. “Creo que en la primera media hora hemos sido mucho mejores que ellos”, subrayó.
Fue entonces cuando en una “jugada aislada” se adelantaron los locales tras una pérdida que podría haberse evitado pero que el Valencia aprovechó a la perfección con una gran jugada. Después de la pausa de hidratación, fueron los de Voro quienes llevaron la batuta del juego hasta el descanso.
“Ellos han sido superiores después del parón, nos han metido en nuestro propio campo. El equipo ha llegado al descanso, lo hemos hablado y hemos vuelto ha salir muy bien. Eso nos ha reforzado”, admitió Sergio.
En la segunda mitad, el Real Valladolid volvió a dominar y a acercarse a la portería de Jaume Doménech, pero el técnico del conjunto blanquivioleta lamentó una vez más la falta de gol. “La segunda parte ha sido prácticamente nuestra. Hemos tenido nuestra fase de mejor juego y mejores ocasiones y, al no meter ninguna, te da la sensación de que faltaba algo”, expuso.
Al igual que en la primera parte, cuando mejor estaban los visitantes llegó el gol del Valencia, Kang-in Lee con una jugada “de talento” privó a los de Sergio González de puntuar esta jornada pese al buen papel que hicieron. “Nos ha castigado mucho para el gran partido que hemos hecho”, opinó.
“El equipo se ha mostrado tan a gusto que quizás hemos perdido el equilibrio al defender”, apuntó el técnico. “En los dos momentos de sus goles era cuando mejor estábamos jugando, cuando estábamos en su campo y parecía que teníamos todo con nosotros”, confesó. El buen juego del Real Valladolid no pudo transmitirse al resultado final por dos acciones aisladas que no cualquiera es capaz de ejecutar. “Es lo que tienen los grandes equipos con grandes futbolistas y grandes talentos. A la mínima que te despistas, para ellos una ocasión de gol es casi gol y nosotros tenemos que generar tres o cuatro para que acabe en gol”, analizó.
Sergio González resaltó también las actuaciones de los dos futbolistas del Promesas que se hicieron hueco en el once inicial, sobre todo la de Víctor García por anotar en su primer partido en Primera. “El trabajo del filial es importante. Una pena la alegría de su debut, la alegría del gol y no acabar con ese puntito como mínimo. Tanto él como Kike han hecho un gran partido”, reconoció.
Asimismo, repitió lo cruel que ha sido el resultado con el Real Valladolid y expuso la situación del equipo a lo largo de las jornadas. “El partido ha sido muy completo, lástima que el castigo haya sido muy fuerte. Somos un equipo de muchas sensaciones; el otro día vivimos una contra el Levante negativa, otro día positiva contra el Alavés y hoy, otra vez, nos ha tocado el dorso de la moneda”, añadió.
Acto seguido, habló del “lujo” y la “garantía” de tener a Joaquín Fernández en la plantilla, que apareció de nuevo en el centro de la defensa, pero en el perfil izquierdo. “Ojalá podamos sacarle rendimiento muchos años”, declaró. Para finalizar, volvió a hacer hincapié en lo que fue la tónica del partido frente al Valencia. “Nos han penalizado mucho dos acciones aisladas en el conjunto de lo que ha sido el partido”, sentenció.
 
			