Djukic recalcó que el equipo está preparado para el tramo final de la liga y volvió a destacar la gran calidad humana del vestuario.
Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa después de terminar el entrenamiento. El partido del próximo sábado frente al Xerez será complicado y además en un campo que no se les da bien. Por eso, el serbio afirmó que “las estadísticas están para romperlas. Este año, este equipo ya ha roto muchas y vamos con esta intención. Sabemos que no va a ser fácil porque el Xerez es buen equipo, con gente arriba rápida”.
“Nuestra obligación es salir a buscar la victoria. Tenemos que defender un estilo que hemos marcado durante la temporada” aseveró. Además, el sábado hará calor pero esto no es una excusa para Djukic: “La predicción es de dieciséis grados, y el calor es igual para los dos así que las excusas no nos valen”.
La victoria del otro sábado, y más de la forma que fue reforzó al grupo y fue muy positiva porque “une aun más a la gente, vemos el objetivo más cerca. El equipo está muy bien, en el tramo final está con muchas fuerzas y con muchas ganas. Pienso que estamos muy bien y todos vamos a dar todos por el objetivo que buscamos, que es precioso”.
La distancia al segundo sigue siendo la misma, cuatro puntos, pero el míster asegura que hay que seguir ahí. “Nosotros estamos muy bien y tenemos que pisarle los talones para que provoquemos un poco sus fallos. Estamos viendo que hay rachas pero en este momento estamos los tres principales favoritos luchando por dos puestos aunque en cualquier momento se puede enganchar otro”.
Djukic analizó la línea del equipo este año. “Llevamos buena regularidad y es bueno mantenerla y no tenemos altibajos. Pienso que en este momento estamos en el sprint final y otros van perdiendo los nervios y nosotros sólo tenemos que preocuparnos por nosotros y olvidarnos de los demás. En este sprint final debemos mantener la constancia y la contundencia. Estamos todos preparados para él”.
Una vez más, el técnico se verá obligado a hacer cambios en el once, esta vez en la banda izquierda ya que Sisi está en el dique seco. Alberto Bueno es uno de los posibles sustitutos, pero Djukic todavía no lo tiene claro.”Estamos observando qué nos está dando la gente y tomaremos una decisión pensando en lo mejor para el equipo. Bueno entró muy bien al partido, es una de las opciones”.
Este miércoles se ha conocido la noticia de que cada jugador del Real Valladolid ha puesto cincuenta euros para comprar material médico porque no hay dinero para ello. Una vez más, su entrenador les alaba. “El comportamiento ha sido ejemplar en todo momento, hay un grupo humano muy fuerte, increíble. Esto todo se refleja luego y los resultados demuestran dónde estamos y por qué. Hay muchísima calidad humana”.
