La futbolista noruega, que llegó a prueba procedente del Mallorca ToppFotball, vestirá de naranja tras convencer al cuerpo técnico en apenas una semana
El CD Parquesol Patatas Meléndez no ceja en el empeño de mejorar su plantilla de cara a la temporada 2020/21. El club naranja ha confirmado este lunes el fichaje de Ylva Svendsen, futbolista noruega que comenzó a ejercitarse hace una semana a las órdenes de Rubén Jiménez en calidad de jugadora a prueba. Apenas tres sesiones le han bastado para convencer al cuerpo técnico y para iniciar su cuarta experiencia fuera de su país.
A sus veintitrés años, la nórdica ha militado ya en el fútbol estadounidense, en el chipriota y en el español, toda vez que proviene del Mallorca ToppFotball, del Grupo III de Primera Nacional, categoría a la que ascendió el año anterior siendo importante, puesto que anotó dieciocho goles en su primera campaña en España. Anteriormente, en su país, llegó a debutar en la máxima categoría y a ser internacional en categorías inferiores.
De un marcado perfil físico, Ylva Svendsen destaca por ser un portento en ese plano, algo que ha constatado en esas tres primeras sesiones como parquesolina. Además, es polivalente, ya que puede actuar tanto en el lateral como en el extremo derecho como en posiciones centradas, como centrocampista presionante, de desgaste y recorrido. Cuenta con un golpeo de balón potente y en la primera semana de trabajo dejó muestras de su pronta adaptación al entramado de Rubén Jiménez, hecho que ha llevado a apostar por su incorporación, la novena en lo que va de verano.
