El Real Valladolid Promesas y la UD Sur y el CD Parquesol de Liga Nacional no podrán jugar debido al coronavirus
El coronavirus sigue azotando al fútbol vallisoletano. Si el pasado fin de semana se quedaron jugar hasta seis equipos este serán por lo menos tres los que no podrán disputar sus partidos: el Real Valladolid Promesas, en Segunda B, y la UD Sur y el CD Parquesol en la Liga Nacional, en la que sí se espera la participación del Victoria CF, como el San Pío X y el Parquesol Patatas Meléndez, otro de los afectados por la pandemia la jornada anterior.
Por segundo fin de semana consecutivo, el Real Valladolid Promesas de Javier Baraja ha visto su partido aplazado, después de la solicitud del club a la Real Federación Española de Fútbol. Si el fin de semana pasado debió recibir la visita de Covadonga, este domingo dejará de enfrentarse al Marino de Luanco, al que se iba a enfrentar en Miramar. Los positivos de tres futbolistas blanquivioletas llevaron a tomar dicha determinación.
El Juez de Competición de la RFEF ha confirmado dicho aplazamiento este viernes, después de que el Real Valladolid, “movido por la prudencia y la responsabilidad”, realizara dicha petición el miércoles, con motivo de los tres positivos en COVID-19 de Vilarrasa, Sergio Benito y un tercero sin confirmar. Asimismo, el propio Juez de Competición ha determinado que el partido contra el Covadonga se dispute el sábado próximo, día 14, a partir de las 15:30 horas en Los Anexos.
Por su parte, la UD Sur seguirá sin poder arrancar la competición en Liga Nacional después de presentar cinco positivos en sus filas, confirmados este miércoles en #HacemosCantera en Radio Marca su entrenador, Alfonso Rodríguez. Si la jornada pasada el damnificado por esta situación fue el CD Parquesol, ahora el conjunto naranja verá de nuevo retrasado su comienzo liguero debido a un positivo en las filas del Puente Castro, a quien debía enfrentarse este sábado por la tarde en el José Luis Saso.
