Ocho de los once titulares en el triunfo frente al Athletic ya estaban bajo las órdenes de Sergio González la temporada pasada

Foto: Sergio Borja
Nueve jornadas ha necesitado el Real Valladolid para hacerse con su primera victoria. Tras probar distintos onces, ya sea por decisiones técnicas o de forma obligada debido a las lesiones, Sergio González alineó a los hombres que más conocía y el conjunto blanquivioleta logró hacerse con los tres puntos.
Masip, Hervías, Joaquín, Nacho, San Emeterio, Alcaraz, Plano y Guardiola fueron los veteranos que el técnico catalán usó en el once inicial. Orellana, Bruno y Marcos André, las tres nuevas incorporaciones que jugaron de inicio. Fue una decisión conservadora, algo criticado por parte de un sector de la afición, pero terminó con un buen resultado: la primera victoria de los blanquivioletas.
Sin embargo, fueron dos de las novedades del Real Valladolid quienes protagonizaron las jugadas de los dos goles. Orellana abrió el marcador en un penalti provocado por Marcos André, que fue precisamente quien anotó el segundo.
Con las sustituciones, Sergio González metió en el campo a Luis Pérez, El Yamiq, Carnero y Waldo, que sustituyeron a Hervías, Orellana, Plano y Marcos André. Por tanto, el Pucela acabó el partido tal y como lo empezó; ocho jugadores que ya estaban en la plantilla la temporada pasada y tres integrantes nuevos formaban el once local.
El Real Valladolid se enfrentará al Granada este domingo a las 18:30 con una visión más optimista tras lograr ese ansiado primer triunfo. Habrá que ver quiénes son esta vez los elegidos de Sergio, si opta por seguir apostando por la veteranía o si le da más oportunidades a lo nuevo. Sea como sea, el cuadro blanquivioleta tratará de empezar, a partir de este punto, una buena dinámica en cuanto a resultados y que los tres puntos obtenidos no resulten ser un oasis en medio del desierto.
