Djukic calificó el partido ante el Huesca como “muy difícil”, pero su equipo no renunciará al estilo de juego que ha adquirido.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, compareció en sala de prensa para analizar al próximo rival así como la situación de su equipo.
El Huesca visitará Zorrilla este sábado a partir de las seis de la tarde y el serbio quiso transmitir la importancia y la dificultad del choque. “Es muy difícil ganar partidos, cada vez cuesta más. Tenemos que ser conscientes de que nos espera un rival muy difícil con una muy buena racha que viene de ganar al Elche, empatar al Almería y al Celta. Es un equipo muy rocoso y será muy difícil hacerle oportunidades y goles porque es rapidísimo a la contra y juega muy bien”.
El míster dejó claro que “no es el equipo de la primera vuelta, ha cambiado muchísimo y hay que salir preparado pero nosotros lo estamos y sabemos que será difícil, estamos preparados para ello”.
A pesar de que no hay rival fácil, con el trabajo y la lucha, la recompensa llegará. “Sabemos lo que valen los rivales pero también sabemos lo que valemos nosotros. Con paciencia tenemos que ir haciendo las cosas bien como lo estamos haciendo. Las victorias llegan como consecuencia de las cosas bien hechas. Nosotros sabemos que tenemos que mandar en este partido y todo lo que conlleva”. “Nosotros en todos los partidos entramos del mismo modo porque no sabemos jugar de otro modo. Juguemos contra quien juguemos jugaremos igual porque sólo lo sabemos hacer de una forma” se refirió en torno a la buena racha de los suyos fuera de casa.
En relación con ese tema dijo que “desde el principio yo siempre os dije que me da igual donde juego, siempre quiero a un equipo que se comporte igual y lo hemos demostrado. Hemos ido creciendo y demostrando. Esto es una filosofía y se va adquiriendo con el tiempo. El equipo lo tiene muy asumido”.
Para este importante partido, Djukic cuenta con las bajas de Marc Valiente y Álvaro Rubio, ambos por sanción. El técnico blanquivioleta apuntó que “son jugadores importantes para nosotros pero confiamos en los que entran. Nunca hemos llorado por las bajas, siempre ha entrado otra gente que ha respondido muy bien. Nosotros lo único que pensamos es en seguir. Nunca se sabe, siempre hay sorpresas, la vida da muchas vueltas”.
El domingo, Celta y Deportivo se ven las caras en el derby gallego, un punto de atención para el Real Valladolid puesto que si gana el sábado puede ponerse por delante de los celtiñas y dormir segundos. A pesar de que los aficionados y los medios hacen cuentas para ver los puntos, Djukic no quiere echar mano de la calculadora. “Nosotros a lo nuestro. Necesitamos ganar nuestro partido y esperar el gran derby donde pienso que nos viene mejor que gane el Deportivo”.
“Preferimos ir partido a partido y hacer las cosas bien. Siempre he dicho a mis jugadores que piensen en hacer las cosas bien hechas y por eso va a llegar la recompensa, la victoria. Después de las victorias, llegan los títulos. Este equipo día a día va demostrando su manera de jugar. Somos Valladolid y por eso tenemos nuestra manera de jugar, de vivir y de hacer cosas y nosotros no sólo tenemos que ganar los partidos sino defender todo lo anterior” recalcó.
Y es que el Real Valladolid puede ser segundo al final de esta jornada porque al Celta le queda por disputar treinta minutos de partido ante el Cartagena. El míster cree que lo conveniente es que se juegue “lo antes posible por el bien del campeonato”. El balcánico piensa que demorarlo en exceso “alteraría la liga y hay que hacer las cosas bien para que esta liga sea ejemplar.La misma liga no debe permitir que no sea una liga de listillos sino una correcta donde ganan los mejores”.
Por último, Djukic hizo referencia a la buena racha que tiene el Promesas: “el filial lleva una trayectoria muy buena, con gente enchufada y con buen nivel. Están haciendo muy buena campaña”.
