Djukic siguen sin poder contar con Manucho y Varela. Después de la sesión de entrenamiento, Juanito y Mongil atendieron a los medios de comunicación.
Los jugadores del Real Valladolid se ejercitaron este miércoles en Los Anexos para seguir preparando el encuentro del próximo sábado -a las seis- frente al Huesca. Juanito, Sisi y Víctor Pérez, que el martes no completaron la sesión, esta vez han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. Los únicos ausentes fueron Manucho y Varela, ambos lesionados.
Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, Mongil y Juanito pasaron por zona mixta. Uno de los dos será el compañero de Jesús Rueda en el centro de la zaga debido a la baja por sanción de Marc Valiente.
El central andaluz señaló que “estamos en el mejor momento de la temporada. Sabemos que será difícil, pero tenemos que ganar el sábado”. En cuanto a su estado físico, Juanito afirmó que “Estoy recuperado y podré ayudar al equipo ante el Huesca si el míster así lo quiere”.
Juanito confirmó que “hoy he entrenado con normalidad pero con un punto de molestias. Creo que de aquí al sábado las superaré y no voy a tener problemas para llegar. Está la baja de Marc y es un partido importante porque podemos meter bastante presión”.
El zaguero asegura que “hay muchísimas ganas de jugar ese partido. Las lesiones nunca vienen bien, no hay momento idóneo pero me encuentro bien físicamente y quiero aprovecharlo para aportar al equipo”.
Es el momento en el que todos quieren jugar y sentirse importantes pero Juanito lo tiene claro: “Lo importante es el equipo, lo más importante es que el equipo se beneficie. El míster tiene que elegir a once y los que nos quedamos fuera tenemos que intentar aportar todo”.
Respecto al derby gallego, el andaluz incidió en que “en segunda todo el mundo puede perder contra cualquiera y por eso nosotros tenemos que conseguir todos los puntos posibles para intentar meter presión. No nos tenemos que volver locos haciendo números, tenemos que ganar nuestros partidos y meterles presión”.
Del Huesca, próximo rival, quiso dejar claro que “es un equipo difícil, que encaja pocos goles y juega al contragolpe, va a ser un partido difícil pero tenemos que ser conscientes y llevar la iniciativa del juego pero conseguir los tres puntos de la forma que sea”.
Mongil también lucha por ese puesto que deja Valiente y por eso “estoy, como siempre, trabajando duro para intentar aprovechar mi oportunidad cuando llegue”. El filial juega el miércoles por la tarde pero Mongil no podrá estar: “No, esta tarde no puedo jugar, es un partido bonito que me hubiese gustado ayudar pero por circunstancias no puedo estar. Sí que hay opciones de estar el sábado con el primer equipo, ya decidirá el míster si entro o no y a cruzar los dedos”.
Respecto a la situación del primer equipo y del filial, el canterano dijo que “Creo que tanto el primer equipo como el Promesas somos claros favoritos al ascenso. Las filosofías de juego son parejas, si el primer equipo trabaja de una forma el filial también para que el cambio no se note tanto”. “Ojalá se pueda conseguir el objetivo, sería un orgullo poder vivir los dos ascensos”, concluyó.
			