Fácil encuentro para un Promesas que visitaba el feudo del colista Santa Marta en la mañana del domingo. La superioridad entre uno y contendiente era evidente pero los tormesinos no se amilanaron e intentaron ir por el partido. Lo intentaron hasta que Ochoa aprovechaba un rechace para hacer el 0-1 al borde del descanso.
Este tanto haría mucho daño a los locales que además, vieron como minutos antes, el colegiado Ruiz Sánchez no señalaba una mano de Felipe que cortó la trayectoria de un balón que dejaba sólo a Ezequiel ante Javi Jiménez.
A los tres minutos de arrancar el segundo periodo, el árbitro fue de nuevo protagonista al mostrar una rigurosa segunda amarilla a Marc que dejaba al Santa Marta con uno menos.
De hecho, unos segundos después también expulsaría a su técnico Peque. Con uno menos, quedarían a merced de su rival y encajó dos tantos más. Javi Navas, mediada la segunda mitad, tras una buena acción de Ricardo y éste último haría el tercero. El colegiado influyó en esas acciones pero, por lo demás, se notó la diferencia entre uno y otro equipo.
La próxima jornada, el Promesas recibirá en casa al Cristo Atlético palentino.
Santa Marta: Pedro, Josemi, Diego Miguel, Marc, Diego García, Rubio, Víctor, Dani (Ito, minuto 46), Palomi, Ezequiel (Herrero, minuto 73) y Adri (Trigo, minuto 46).
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Felipe, Mongil (Eixea, minuto 84), Cabrera, Pablo Gómez; Ochoa, Durán; Navas (Font, minuto 80), Quique, Toni (Edu, minuto 66); Ricardo.
Goles: 0-1 Ochoa, minuto 45. 0-2 Javi Navas, minuto 56. 0-3 Ricardo, minuto 90.
Árbitro: Ruiz Sánchez (León). Expulsó con doble amarilla al local Marc (minuto 47). Amonestó al local Josemi y a los visitantes Mongil y Javi Navas.