Sergio González, que prevé un partido disputado ante el Barça, se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos y reconoció el valor del empate conseguido ante un Sevilla de gran calidad
El entrenador del Real Valladolid valoró el partido de este sábado ante el Sevilla, que se saldó con un empate a uno logrado en la segunda parte y un punto “merecido”, según Sergio González, quien se mostró satisfecho con la actitud “sobresaliente” de sus jugadores. Tras una primera mitad en la que se vio a un Pucela desconectado, sin el ritmo necesario para ganar a “uno de los mejores equipos de la categoría”, también palabras del catalán, el equipo vallisoletano consiguió reaccionar al descanso y sacar provecho de un encuentro que se había puesto cuesta arriba.
“Tenemos que irnos con la cabeza alta. Hemos jugado a un nivel muy alto”. Con estas palabras, el técnico barcelonés felicitó a sus chicos por el esfuerzo realizado en el feudo andaluz. Allí pudo verse a un Real Valladolid que fue in crescendo y cuyo trabajo lució menos de lo que merecía, según González. “Estábamos haciendo mejor las cosas de lo que parecía”, señaló el míster, que a su vez reconoció la mejora de la plantilla después del intervalo, así como con la entada de Guardiola, Toni y Míchel. “Los cambios han aportado mucho”, espetó.
Sobre el penalti pitado a favor del Sevilla, que supuso el primer tanto del encuentro, González no quiso entrar en polémica, si bien definió la acción como dudosa y especuló con una posible mano en el área hispalense que no fue sancionada. De nuevo refiriéndose al buen nivel y el compromiso de todo el grupo dijo: “Tenemos cualidades para jugar al fútbol. Hoy el equipo ha estado cómodo y se ha visto que es muy difícil someternos”. Respecto a lo último, y pensando en el próximo cruce ante el Barça, el entrenador presagió un partido disputado y mandó una advertencia a su próximo rival “El equipo puede y sabe competir. Lo que se ha visto en la segunda parte nos tiene que llenar de fuerza y ojalá seamos capaces de mantenerlo contra el Barcelona”.
En su comparecencia, marcada fundamentalmente por los mensajes positivos, también hubo unos minutos para la autocrítica y para señalar los aspectos que perjudicaron al Real Valladolid al comienzo del enfrentamiento. En este caso, y de acuerdo a su valoración, faltó “conexión arriba”. “Tener ese descaro para acabar con una acción definitiva”, reconoció.
 
			