Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Divi no afloja y gana su cuarto partido seguido

por Jesús Domínguez
20 de diciembre de 2020
en Noticias
RV camiseta

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid se impone con claridad en el derbi regional ante la UD Santa Marta en otro partido de dominio abrumador

 

Popi
Popi || Foto: Real Valladolid

Por cuarta jornada consecutiva, el Real Valladolid de División de Honor se tatuó en la piel el verbo ganar después de imponerse con claridad a la UD Santa Marta, que si bien no se desdibujó nunca, no pudo aplacar el dominio abrumador de los blanquivioletas, que apenas les concedieron un pequeño arreón, casi testimonial, en el arranque de la segunda mitad.

Los de Julio Baptista comenzaron rozando el gol por mediación de Popi, que estuvo a punto de marcar en el primer minuto. Supuso una declaración de intenciones que se concretó seis minutos después, con una buena jugada colectiva que terminó con un balón profundo a Adrián Carrión, que repelió el guardameta en el área pequeña, quedando el cuero para que Castri rematara a la red y pusiera el uno a cero.

El tanto llegó en una de tantas acciones de vértigo, que el Divi alterna con el toque calmado. Con esa alternancia fue superior a los salmantinos; atrajo a ritmo lento para percutir rápido. Como Muhammad Ali, flota cuan mariposa y pica cuan abeja, y en estas, estuvo a punto de picar Torres, que salió tirando paredes desde atrás como si fuera ‘Rompe Ralph’. Cuando disparó, se topó enfrente con Jorge, que evitó que ampliara la cuenta. Le sucedió lo mismo a Maroto, a quien el portero arrebató un gol messiánico.

El ‘diez’ la cogió en tres cuartos, en el hábitat del mediapunta, cosió el balón a la bota y se fue de cuatro zagueros, y se habría ido de cuatro más si se le hubieran puesto más defensas delante. Seguramente, fue el mejor ‘no gol’ que ha visto Los Anexos en mucho tiempo, quedándose la exhibición a medias y el marcador demasiado corto al descanso, después de varias ocasiones claras.

Lo mismo daba que rompiera por dentro uno de los tres mediocentros que por fuera Adrián Carrión o Popi fueran revolución: el Divi estaba a gusto. Lo estuvo siempre salvo en los diez primeros minutos de la segunda parte, en los que el Santa Marta amenazó con dar un paso adelante que no se constató, gracias al buen hacer de Pedro y de Torres, que frustraron a Chea. Esa presión más alta de los salmantinos se apaciguó por el toque y toque del Pucela.

Una gran conducción de un veloz Adrián Carrión acabó en la intentona de Popi, de nuevo detenida por Jorge. A Castri y al propio Carrión también les negó el portero hacer el segundo. Sin embargo, para su desgracia, parece que esta temporada no hay nada que se le resista a Maroto. Diego Moreno puso el motor en marcha, galopó quemando el césped tras de sí dejando atrás a su par –una de tantas veces que lo hizo– y la sirvió al corazón del área, donde el centrocampista puso la bota para empujar en una llegada desde segunda línea cada vez más marca de la casa.

Le sentaron bien los cambios que haría a continuación Baptista al equipo, ya que le imprimieron la velocidad de quien se quiere reivindicar. Abel Calleja quiso hacer el tercero, aunque le faltó fortuna. Tuvo su protagonismo en los minutos que disputó, compartido, sin embargo, con el titular Diego Moreno y el ghanés Derrick, que hizo su presentación en Anexos dejando algún detallito de su despliegue físico.

Para el Santa Marta no hubo manera; tenía enfrente un líder serio, que no abandona ni la buena racha ni la cabeza de la tabla, marcando un paso que solamente sigue de cerca la sorprendente Cultural Leonesa, con diecisiete puntos, dos menos que los vallisoletanos. Su próxima cita será el martes, en el duelo adelantado de la siguiente jornada, en casa del Burgos, en un nuevo derbi.

 

Real Valladolid: Miguel; Iker Pérez (Nacho, min. 76), Pedro, Torres, Diego Moreno; Iker González (Derrick, min. 76), Canito (Adri Álvarez, min. 57); Adri Carrión, Maroto, Popi (Dani, min. 72); Castri (Abel, min. 72).

UD Santa Marta: Jorge; Sergio (Aizcorbe, min. 69), Marcos, Rivero, Gonzalo (Jesús, min. 80); Hugo, Álvaro (Parra, min. 69), Sánchez (Pascasio, min. 46), Bogajo; Chea y Adrián (Guille, min. 57).

Goles: 1-0, min. 7: Castri. 2-0, min. 69: Maroto.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Aparicio Cano y López Sanantolín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 en el grupo V-B de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el 20 de diciembre de 2020.

Te puede interesar

Adiós a contar ovejitas: esta fruta de temporada es el secreto natural para reducir el cortisol y descansar mejor

Nuevo viral de Mercadona: su nueva infusión te ayudará a sobrellevar mejor ese catarro por solo 1 euro

Confirmado por una guía turística: este es el gran error que cometen los visitantes cuando ven La Alhambra

Ni Monopoly ni Parchís: Netflix lanzará un concurso de misterio y estrategia con este juego de mesa

Mercadona cambia tus desayunos: estas galletas son perfectas para mojar y las podrás comprar por solo 1 euro

Blanquivioletas EN

  • Goodbye to solar panels—the new Hy-5 produces clean hydrogen at home and will arrive in 2026
  • “It won’t be the end of the world”—Bill Gates surprises with his message on climate change and the future of the planet
  • Confirmed—ice is not inert; it can accelerate chemical reactions more intensely than water and transform entire ecosystems on the planet
  • Goodbye Greenland—it’s moving 2 centimeters per year as the ice melts faster than ever
  • The impressive robot “Charlotte” that builds a 198 m² house in just 24 hours using sand and recycled glass—this is how it works
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas