El Real Valladolid visita este viernes al Levante con dos nuevas ausencias, las de Roque Mesa y de Fede San Emeterio, y con la necesidad de mejorar sus sensaciones

No fueron los diecinueve puntos sumados el bagaje deseado por el Real Valladolid en la primera vuelta. Después de ser incapaz de ganar en las ocho primeras jornadas, en las que consiguió tres puntos, el conjunto blanquivioleta alcanzó los dieciséis en el resto de encuentros, en los que experimentó una leve mejoría, aunque sin llegar a alcanzar la regularidad. A esta debe aspirar, empezando por su visita al Levante de este viernes, ante quien Sergio González volverá a contar con un buen número de bajas.
A las que presentó frente al Elche suma dos más, Roque Mesa y Fede San Emeterio, por sanción y lesión, respectivamente. De nuevo, las ausencias superarán la decena y atacarán a todas las líneas, con el centro del campo como nueva zona afectada al perder el técnico a los dos mencionados. El retorno de Bruno permitirá que Alcaraz vuelva a su sitio, bien con Kike Pérez o con Míchel, uno de los responsables del resurgir en la segunda mitad el martes, y que podría retornar a la titularidad. Más allá de las que sean obligadas, no se prevén muchas novedades, básicamente por una cuestión de número. Si acaso, una podría ser la entrada de Hervías en banda derecha para refrescar a jugadores con más minutos estas semanas.
Sergio González pidió en rueda de prensa este jueves mantener una “mentalidad positiva” de cara a intentar salir “de todas las cosas que están ocurriendo”. “Tenemos que ser positivos y pensar que en la segunda vuelta no puede pasarnos todo lo de la primera. Jugando mejor y solventando errores, no deberíamos tener problema para conseguir el objetivo de la salvación”, en el que cree a pesar de reconocer que el bagaje obtenido hasta ahora es menor del que querría.
El entrenador blanquivioleta aguarda “un Levante más atrevido al que se vio en Zorrilla”, toda vez que se encuentra “en una dinámica más cómoda”. “Los últimos partidos en casa le han servido para dar un salto a nivel de puntos. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes y equilibrar bien la parcela defensiva para que ofensivamente podamos sacar nuestros argumentos”, agregó.
Por su parte, Paco López, técnico del Levante UD, no podrá contar con Campaña, recién operado de una lesión, aunque ello no les exime de las ganas “de seguir sumando de tres en tres”, como confirmó en rueda de prensa. “El Real Valladolid es un buen equipo, muy incómodo. Sergio está haciendo un trabajo buenísimo y es un equipo muy competitivo”, valoró el entrenador granota, que espera un partido “igualadísimo, seguro”.
Para este, el Pucela aún no ha dado a conocer la convocatoria (aunque se espera que repitan los jugadores del Promesas citados en los últimos encuentros). La levantinista la conforman Koke Vargas, Aitor Fernández, Son, Clerc, Miramón, Toño García, Óscar Duarte, Rubén Bezo, Postigo, Coke, Radoja, Malsa, Melero, De Frutos, Bardhi, Morales, Rochina, Sergio León, Dani Gómez, Roger Martí, Cárdenas, Giorgi y Sevikyan.
